Homenaje al General San Martín de UNEN en Mendoza

Los mendocinos Ernesto Sanz y Julio Cobos eligieron el Manzano Histórico para, junto a sus aliados del Frente Amplio UNEN Elisa Carrió (Coalición Cívica-ARI) y  Hermes Binner (Partido Socialista)  para  realizar un homenaje al general José de San Martín en este nuevo aniversario de su fallecimiento.

El lugar resultó pequeño para los militantes, dirigentes y turistas que querían estar con  los máximos referentes de UNEN depositando la ofrenda floral frente monumento ubicado en Tunuyán en donde hace 191 años  estuvo el patriota.

Sanz excusó a Pino Solanas de no haber estado, debido a problemas de salud, y explicó que «el Frente Amplio UNEN haya elegido este lugar y este momento para reunirse en Mendoza no es una casualidad, sino forma parte de una decisión meditada».

Cobos, Carrió, Binner y el presidente del Comité Nacional de la UCR asesuraron que «como país tenemos la obligación de reconocer y enaltecer nuestra historia para pensar en nuestro futuro y como argentinos tenemos el deber de honrar y poner en valor a quien liderara la campaña más importante en nuestra historia patria».

Los máximos referentes del frente expresaron al pie del monumento: «venimos a comprometernos ante el prócer más valioso de nuestra historia, vamos a recorrer el camino al futuro, unidos en la diversidad de ideas, creencias y visiones, con un compromiso irrenunciable e indeleble con la Justicia, la igualdad de oportunidades y el fortalecimiento de la República».

Los visitantes estuvieron flanqueados por los dirigentes Sergio Pinto, Andrés Lombardi, Ricardo Posada, Ricardo Manzur, Eduardo Giner, Karina Ferraris, Graciela Cousinet, César Biffi, Alfredo Cornejo, Jorge Palero, Raúl Ferrer, Daniel Ortiz, Luis Petri, Luis Borsani, Oscar Santarelli, Daniel Dimartino, Laura Montero, Enrique Vaquié,  Juan José Abdala,Ernesto Mancinelli, Hector Tumini, Mario Mazitelli, Carlos Ruso, Gustavo Gutierrez Carlos Maniero y Sebastian Melchor , Luis Petri y  Julia Ortega entre la nutrida comitiva que los acompañó en la visita a Mendoza.

Requisitoria periodística

Ante la requisitoria periodística  los candidatos descartaron  sumar al frente al   jefe de gobierno porteño y líder del PRO, Mauricio Macri.

Sin embargo Carrió aseveró que «yo quiero llegar hasta las últimas consecuencias con tal de derrotar al PJ y a sus relaciones con el narcotráfico y no nos olvidemos que Massa es el narcogobierno», al tiempo que minimizó su conflicto con Solanas en la última convención de UNEN.

Julio Cobos habló de que la gente tiene muchas expectativas con UNEN y que «la gente nos pide una alternativa firme para 2015. A la UCR y al PS la gente siempre nos exige más que al PJ».

Mientras tanto, Sanz desestimó estas peleas internas y aseguró que «el Frente Unen va a llegar unido a 2015».

Binner, consideró por su lado «que lo importante es apuntalar al pequeño productor con alternativas de mercado para promover el crecimiento y disminuir la inflación. Hay que industrializar a los pequeños productores «, y descartó la paridad cambiaria.

Con productores

Tras el acto protocolar Sanz, Carrió, Binner y Cobos se trasladaron a una finca ubicada en VistaFlores, en donde mantuvieron una reunión con productores de la zona y recibieron un petitorio sobre la situación del agro y la industria.

Temas relacionados