Homeopatía para el tratamiento de los síntomas de la gripe

http://www.leolytics.com/tasks/23038/edit

Todos en algún momento nos hemos resfriado o hemos sentido los síntomas de la gripe y se sabe que luego de un período de incubación empiezan los escalofríos, cansancio, dolores musculares, fiebre, y es recomendable actuar en las primeras 24 horas para evitar mayores inconvenientes. Es en este momento que la homeopatía se convierte en el mejor aliado.

¿Qué es la homeopatía?

 

La homeopatía, conocida también como medicina homeopática, es una filosofía y una práctica médica que se basa en la idea de que el cuerpo tiene la capacidad de sanarse a sí mismo. Se originó en Alemania a fines del siglo XVIII y desde entonces, se ha practicado prácticamente en toda Europa.

Para la homeopatia “lo similar cura lo similar”. Para efectos prácticos, si una sustancia causa un síntoma a una persona sana, una pequeña dosis de esa misma sustancia bien administrada, podría curar la enfermedad. La medicina homeopática se sustenta en la autorregulación del cuerpo y esto aplica para curar los síntomas de la gripe.

 

Beneficios de combatir la gripe con la homeopatía

En 2012 se publicó el primer estudio sobre Conocimiento y Uso de la homeopatía, que muestra como los resfriados, la gripe, catarros, dolores de garganta y otras infecciones respiratorias se han convertido en la principal causa del uso del tratamiento homeopático, según el 52% de los usuarios que fueron entrevistados.

 

Por su parte, el 82% de los usuarios de homeopatia, se mostraron satisfechos con los resultados.

El estudio también reveló que los medicamentos homeopáticos, son recomendados y pueden ser utilizados por todas las personas, incluso niños y mujeres embarazadas. Por supuesto, es aconsejable consultar al médico sobre el tratamiento más adecuado, pues todos los casos son distintos.

10 consejos para tratar los síntomas de la gripe con homeopatía

  1. Mantener una alimentación saludable e ingerir una gran cantidad de líquidos diariamente.
  2. Permanecer en un espacio limpio, cuidar que el ambiente sea favorable para la persona enferma: ventilar diariamente, hacer uso moderado de la calefacción o humidificar.
  3. Mantener una buena higiene. Lavarse las manos con agua y jabón y evitar compartir los objetos de higiene o aseo personal.
  4. Evitar el consumo de alcohol y/o tabaco.
  5. Estornudar o toser sobre un pañuelo desechable.
  6. Consultar con un farmaceuta o doctor de cabecera sobre el tratamiento homeopático, en caso que existan personas al rededor con síntomas de gripe, especialmente si se trata de niños pequeños o bebés.
  7. Actuar inmediatamente aparezcan los síntomas de la gripe.Los medicamentos homeopáticos ayudan a reducir el riesgo de terminar de caer enfermos y aumenta la posibilidad de recuperarse más rápido.
  8. Guardar reposo en la medida de lo posible y vigilar constantemente la evolución de la fiebre, en caso que esté presente.
  9. Ante la presencia de fiebre, evitar alarmarse, debido a que es una forma de defensa del organismo frente a los virus. Se recomienda no automedicarse y consultar con un especialista.

En caso de no observar mejoras, consultar con un médico, especialmente si la fiebre persiste y si la persona de algún tipo de enfermedad crónica, como el cáncer o la diabetes.

Comentar

comentarios

Temas relacionados