Honda producirá en Argentina un nuevo modelo de auto

Se trata del vehículo deportivo utilitario (SUV) HR-V. Su fabricación en el país demandará una inversión de 250 millones de pesos, según informó la empresa al Gobierno. 

La automotriz Honda anunció este martes una inversión de 250 millones de pesos destinados a la fabricación en el país de un nuevo modelo HR-V, del que se producirán 15.000 unidades al año. El presidente de Honda Motor Argentina, Hideki Kamiyama, formuló el anuncio tras mantener una reunión con la ministra de Industria, Débora Giorgi.

La fabricación se iniciará en el primer tercio de 2015 y alcanzará a 15.000 unidades anuales, anunció la automotriz japonesa. La producción del nuevo automóvil, que se realizará en la planta de Honda de la localidad bonaerense de Campana, arrancará con un contenido local del 21% y se incrementará gradualmente, informó la cartera de Industria.

El presidente de Honda anunció también que, a mediados de noviembre, comenzará a exportarse a Perú el modelo de motocicleta CBX 250. Las unidades a colocar en ese mercado alcanzarán 1.760 motocicletas, por 4,2 millones de dólares, del que ya está confirmado el primer envío de 624 unidades por 1,5 millón de dólares.

Kamiyama informó que ya se iniciaron los estudios de viabilidad, con el objetivo de aumentar la producción local de motos y exportarlas a diversos países de la región como Uruguay, Paraguay, Chile, Ecuador y Colombia.

Buenos Aires, NA.

Temas relacionados