Hormigonado y remodelaciòn de la Avenida Yrigoyen

Más de 20 propietarios de comercios cercanos al kilómetro 0 de San Rafael se reunieron con el Intendente Emir Félix para interiorizarse y debatir el proyecto de remodelación, embellecimiento y colocación de hormigón articulado en la avenida Hipólito Yrigoyen.

El proyecto es similar al del paseo Pellegrini y al de la calle Chile, actualmente en construcción. El dinero para el hormigonado es aportado por la Nación a través del programa “Más cerca, más municipio, más país, más patria”, del Gobierno Nacional.

La mejora de servicios, veredas, fachadas de negocios, farolas y demás obras de arte deberán solventarlas los frentistas, seguramente con la ayuda de la comuna.

“Debatimos la estrategia de la obra, las ventajas para el comercio y la importancia de ejecutar los trabajos, perjudicando lo menos posible la actividad de los negocios”, aseguró el Subsecretario de Obras municipal, Enrique Ferraro.

“Es una obra que es necesario hacerla, los propietarios están de acuerdo; ahora se van a juntar ellos y vamos a seguir trabajando en este proyecto comercial y turístico para el crecimiento de San Rafael”, expresó.

Para el colaborador de Félix, el municipio está en condiciones de empezar los trabajos a la brevedad. “Como hacemos siempre acordamos con los vecinos para avanzar juntos, fue una reunión muy importante la que se desarrolló en el despacho mayor de Intendencia”, dijo.
Actualmente, se construye a pocos metros del kilómetro 0 el nuevo paseo Chile, que se sumará – en unos meses – al de la calle Pellegrini que funciona exitosamente en cuanto a ventas y movimiento de público.

Temas relacionados