Hotel O’Higgins suspendió indefinidamente su funcionamiento tras los incidentes

Este lunes se comunicó que el Hotel O’Higgins suspendió indefinidamente su funcionamiento, luego de los incidentes producidos en el recinto durante ayer domingo. Hoy se registraron nuevas manifestaciones en las inmediaciones de la Quinta Vergara. Mon Laferte abre la segunda noche.

El comunicado
El anuncio fue dado a conocer por el gerente del hotel, José Antonio Davalos, quien confirmó la medida mediante un comunicado.

“Frente a los hechos de público conocimiento acontecidos el día de ayer, que causaron graves daños a la propiedad municipal y privada, poniendo en riesgo la vida y la integridad de nuestro personal y de nuestros clientes, hechos que no tenemos ninguna seguridad no vuelvan a ocurrir, nos hemos visto obligados a adoptar la decisión de suspender indefinidamente el funcionamiento del Hotel O’Higgins a contar de esta fecha”, señala el escrito.

Además, en el texto se indicó que “lo anterior ha sido puesto hoy en conocimiento de la Señora Alcaldesa (Virginia Reginato)”.

La acción se llevó a cabo en medio de la realización del Festival de Viña, que tendrá su segunda jornada durante la noche de este lunes.

Los incidentes

Un grupo de manifestantes arrojó anoche un auto desde el primer piso de una concesionaria, en el marco de una nueva jornada de protestas que sacudió al vecino país en el comienzo del festival de Viña del Mar.

Varios videos publicados en las redes sociales muestran cómo un grupo de encapuchados ingresaron a la concesionaria Cartoni de esa localidad, y comenzaron a empujar un vehículo estacionado en el primer piso hasta tirarlo por la ventana.

Hoy en la previa del inicio del Festival, desconocidos protagonizaron en Viña del Mar violentos hechos y la jornada terminó con al menos ocho vehículos quemados, además de los daños causados al Hotel O’Higgins, dos automotoras y locales comerciales.

La alcaldesa

La alcaldesa Virginia Reginato emplazó al Presidente Sebastián Piñera a terminar con los incidentes que vive la ciudad desde el estallido social, asegurando que llamó al ministerio del Interior para dar una solución a este tema.

Fuente meganoticias.cl

Comentar

comentarios

Temas relacionados