Hoy cumple 79 años LV 4 “la Radio de tu Vida”

Hoy cumple 79 años LV 4 "la Radio de tu Vida"

LV4 Radio San Rafael hoy festeja su cumpleaños, que comparte con la comunidad que la tiene incorporada como su compañera. La Radio nació para comunicar y eso es lo hace a diario, después de ganar el aire un 24 de abril de 1938 cuando Julio Silva y su esposa Isabel Musa, encomendaron a Armindo González un equipo de transmisión para para uso interno, ya que Julio Silva poseía un diario y necesitaba comunicarse con el taller del medio, pero resultó que la comunicación trascendió mas allá de lo interno, ya que podía escucharse  en las manzanas adyacentes, y fue así que Salvador Karzovnik y Julio Parada, entusiamaron a Julio Silva de tener una radio en el pueblo. Luego sería la primera radio del sur mendocino, y la primera del interior del país que no estaba en la capital de la provincia.

Hoy evocamos ese histórico 24 de abril de 1938, cuando Antonio Bernal y Rita de Bernal fueron los locutores que realizaron el primer programa transmitido por la emisora desde la vereda de Francia y Bernardo de Irigoyen, lugar que ocupo durante mucho tiempo, para trasladarse luego al actual emplazamiento Hipólito Yrigoyen 223.

El primer operador fue Julio Parada(h) y el primer técnico, Armindo González Trás 12 años LV4 tomó la onda de Radio Splendid de Buenos Aires y entonces llegó a los hogares con la Revista Dislocada o la serie de Tarzán (con César Llanos y Oscar Rovito).

LV4 mantiene en el aire uno de los programas más viejos de la radiofonía, “El carnet social” se emite desde 1950 ininterrumpidamente.Hoy bajo la dirección de Martín Rostand se va modernizando con nuevos programas como “Tal Cual” que va de lunes a viernes de 7.00 a 9.00 con la conducción del Director de la Emisora Martín Rostand y Alejandro Sosa, con la producción del Departamento de Prensa de la Radio, quienes le darán un aire fresco y actual a la Radio de tu Vida, pudiendola escuchar en simultaneo en AM 620 y FM 97.3 y en todo el mundo por la web.

A las 19.00, en un acto que se realizará en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano, se distinguirán los empleados que tienen más de 35 años de servicio en la emisora.

Comentar

comentarios