Hoy habrán cortes de ruta por la exigencia de la RTO

La medida la llevarán adelante un grupo de sanrafaelinos autoconvocados esta tarde a las 20 hs. sobre ruta 143 en el paraje «3 Esquinas«. Han invitado a quienes quieran sumarse que concurran.

Ante la negativa del Gobernador Suarez de aplicar a partir del 1 de enero de 2022 la obligatoriedad del cumplimiento a la Ley que Mendoza adhirió, miles de mendocinos fundamentan no poder cumplir debido a lo oneroso que resulta poner en condiciones sus vehículos, ante el estricto requisitos que solicitan, para aprobar la Revisión Técnica Obligatoria.

Suarez no solo hace caso omiso a los muchos vecinos que lo votaron en las últimas elecciones, quienes proponen que no se solicite en el interior de la provincia, sino que sea para los que salen de Mendoza. Tampoco le respondió al Diputado Nacional Omar De Marchi (FCM) que pidió publicamente una prórroga de 180 días, pero si envió a contestarle a legisladores provinciales de su partido, para no terminar de desgastarse, al no tener respuestas a la crisis económica que atraviesa la provincia y que lo mismo les sucede a los mendocinos.

En San Rafael juntan firmas para elevarlas a la legislatura provincial, para que esta interponga algún recurso que pare la situación y hoy comienzan los cortes de ruta, que de acuerdo a lo que conocemos, serán sistemáticos en varios lugares y no cesarán -dicen- hasta que Suarez suspenda la aplicación de la Revisión Técnica Obligatoria, que solo beneficia a amigos del poder, muchos de ellos conocidos residentes en este San Rafael, que hicieron su paso por el Gobierno, solo enriqueciendo lo personal y a su familia.

Esta mañana flexibilizó un poco el descontento, pero los reclamantes dicen «No alcanza, no podemos poder en condiciones nuestros vehículos, si lo hacemos, no comemos Suarez». Se trata de fleteros, albañiles, verduleros, aquellos que hacen changas con sus chatitas (retiran escombros, etc.) y que indudablemente no forman parte de las estadísticas de los siniestros viales en la Provincia.

El tema se está transformando en una olla a presión, que viene levantando temperatura aceleradamente, y lo único que podría parar ese hipotético estallido social, sería al menos la suspensión de la medida por unos dos años, como se lo solicitaron algunos legisladores provinciales, y tampoco se dignó a contestarle a nuestros representantes en la casa de las leyes.

En toda la provincia crece el caldo de cultivo, ya que agigantan los descontentos, a los que se sumaron en las últimas horas los de Malargüe, que señalan que no tienen al momento un taller autorizado para hacer la RTO y que deberían recorrer 400 km para hacerla en San Rafael (San Rafael dista de Malargüe 210 Km.)

Temas relacionados