Hoy inaugura El Cable Wakepark

Este 14 y 15 de diciembre inaugura el primer wakepark de Mendoza.

Este fin de semana abre sus puertas el tan esperado wakepark de Mendoza, llega El Cable.

El lugar está ubicado en la localidad de El Escorial en San Rafael  y cuenta con una laguna artificial y un sistema eléctrico que lleva a los riders ida y vuelta por el agua alcanzando velocidades de más de 40km por hora.

La laguna, de 200 metros de largo, fue creada especialmente para el wakepark. En el agua se encuentran módulos flotantes como cajones y rampas para deslizarse, hacer trucos y saltar.

 

Leo Poke Martínez https://www.facebook.com/Pokerokets?fref=ts,  uno de los mentores de El Cable contó un poco cómo crearon este wakepark. «La idea nació hace dos años cuando, cansados de andar a las corridas con la lancha para hacernos una escapada al agua, nos planteamos hacer nuestro propio cable. Se lo contamos a nuestro amigo suizo Patrick y a los cuatro días ya estaba construyendo la laguna.”

“El sistema utilizado por El Cable es también mucho más ecológico que una lancha. Además de no largar emisiones al ambiente, su consumo de energía es muy limitado. Se estima que mantener una hora el cable en movimiento consume la misma energía que una carga completa en un lavarropas.”

 

Después de un año y medio sin parar, finalmente tanto la laguna como el sistema de remolque estaban listos para las primeras pruebas. Hubo muchos ajustes de por medio, incluyendo desenterrar una topadora del barro, pero después de varios ajustes todo está listo para la gran inauguración.” cuenta Poke.

Los chicos de El Cable han pensado en todo. Las instalaciones incluyen baños, estacionamiento, pileta, solarium, parrillas y un bar. También hay una pista de dirtbike para los amantes del bmx y cintas de slackline para practicar equilibrio. El parque estará abierto toda la semana de 10:00 a 19:00 horas y hasta las 21:00 horas los fines de semana con la posibilidad de wake nocturno.

 

El Cable cuenta con distintos sectores con actividades para todos los gustos.

Ya está todo listo para la gran fiesta que incluirá una demo con la gente del wakepark porteño BARC y su estrella Cutún Martin, 10 veces campeón argentino de wake. Junto con la exhibición se presentará un show de BMX en los dirts, clínicas de slackline, bandas en vivo y un DJ que musicalizará el día entero.

 inauguración! Para más info y reservas podés contactarte con la gente de El Cable Wakepark al 0260 154027654 ver su página de Facebook haciendo click ACÁ.

 

No te pierdas la

Temas relacionados