Hoy se celebra «La Hora del Planeta» en todo el mundo

A las 20.30 (hora argentina) millones de personas alrededor del mundo apagarán las luces para concientizar sobre el cuidado de los recursos y el calentamiento global

El movimiento se ha expandido hasta llegar a 7 mil ciudades. Mendoza también es parte. Esta noche a las 20.30 millones de personas alrededor del mundo apagarán las luces para adherir a La Hora del Planeta, la iniciativa global de la Organización Mundial de Conservación, coordinada en nuestro país por la Fundación Vida Silvestre Argentina, para concientizar acerca de nuestro comportamiento ambiental.

Desde el año 2007, cuando 2,2 millones de personas participaron en la primera campaña la Hora del Planeta en Sídney-Australia, el movimiento se ha expandido hasta llegar a siete mil ciudades y pueblos en más de ciento cincuenta países y territorios con cientos de millones de participantes en siete continentes.

«Apagá la luz y vení al Planetario a festejar La Hora del Planeta» es la convocatoria de la Fundación Vida Silvestre, en Buenos Aires, donde Elena Roger será la invitada especial del evento que se realizará a partir de las 20 para acompañar el apagado de luces con su música.

El recital se hará con luces LED que consumen un 10 por ciento de la energía que, usualmente, se utiliza en un evento de estas características.

La Plaza Roja de Moscú, el Big Ben en Londres, la ópera de Sidney, las torres Petronas en Kuala Lumpur, el Empire State Building de Nueva York y el Obelisco de Buenos Aires permanecerán apagados durante 60 minutos con esta iniciativa convocada por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).

El apagón recorrerá el planeta a las 20.30 local desde las pirámides de Egipto, hasta la Torre Eiffel de París, pasando por las ruinas del Coliseo romano o las del Partenón en Atenas, el Palacio Real de Madrid, las Cataratas Victoria en Zimbabwe, la Mezquita Azul de Estambul o la berlinesa Puerta de Brandeburgo.

A la lista se unirán la catedral de la Sagrada Familia en Barcelona, el estadio olímpico y la ciudad prohibida de Pekín, el Burj Khalifa, catalogado como el rascacielos más alto del mundo y ubicado en Dubai o las Cataratas del Niagara.

Así, más de siete mil ciudades se adherirán a este apagón que invita a personas, gobiernos y empresas a apagar la luz durante una hora para «demostrar que el cambio climático nos importa» y que este año también sugerirá a los ciudadanos que se desconecten de internet durante ese tiempo.

Temas relacionados