Hoy se conocerán las medidas del Gobierno por la pandemia

Este viernes se definirán los «alcances, restricciones y duración» del DNU que regirá por un nuevo período de tiempo en todo el país.En esta provincia el Gobernador Suarez anunciaría en las próximas horas la autorización de las reuniones familiares para el Día del Padre.

El nuevo decreto repetiría el esquema actual de «semáforo» epidemiológico, pero no hay precisiones sobre la posibilidad de períodos de aislamientos especiales o la extensión que podría tener la norma.

El DNU que vence este viernes estableció nueve días de aislamiento estricto (entre el 22 y el 31 de mayo); luego cinco días con mayores habilitaciones (del 31 de mayo al 4 de junio); el pasado fin de semana (5 y 6) con restricciones más duras y los últimos días de esta etapa (del 7 al 11 de junio) otra vez con medidas más laxas.

El parámetro sanitario que rige actualmente, incluido en el proyecto de «Emergencia Covid» que tuvo dictamen favorable para ser debatido en el recinto establece la calificación de las distintas zonas del país en cuatro categorías, de acuerdo con los riesgos: bajo, mediano, alto y, alarma epidemiológica y sanitaria.

Mientras tanto, hay incertidumbre en Mendoza por lo que pueda suceder a nivel nacional ya que este viernes vence el decreto que establecía medidas de confinamiento durante los días sábado y domingo. Por lo que hasta el momento no se sabe cuál será la situación a partir de este sábado. Y se esperan anuncios de la Casa Rosada en las próximas horas.

 

Temas relacionados