Hoy se pone la luna en Cosquín

Anoche vivimos la octava luna, con tres puestas en escena excelentes, la de Jairo, Los Carabajal, y Los Tekis y Bersuit Vergarabat, con la mejor producción de todo el festival.

El Intendente de Cosquín Marcelo Villanueva, le entregó una plaqueta a Estela de Carlotto, y sobre el escenario hicieron una representación sobre los desapatecidos.

Todo venía bastante tranquilo, hasta que Jairo subió al Atahualpa Yupanqui, y nos deleitó con sus canciones, hasta el Ave María cantada en Francés y en español, Los Carabajal, nos mostraron el buen folclore que hacen, con su marca registrada «Carabajal» y como frutilla del postre, lo más:Los Tekis y Bersuit Vergarabat. Aquí fue donde los asistentes se pusieron de pié en la plaza, y comenzaron a cantar y acompañar a los intérpretes que engalanaron por espacio de casi dos horas a los presentes en la Próspero Molina. Fue un espectáculo imperdible, donde dejaron todo, sobre el escenario, e incluso los presentes querían más y más Tekis, que no se cansaron de promocionar el tradicional carnaval de Salta en Febrero y su peña en esa provincia.

Estos fueron los que pasaron por la octava luna en Cosquín: Mariana Carrizo; La Bruja Salguero; Arbolito; Jairo; Los Tekis y Bersuit Vergarabat; Lázaro Caballero; Pueblo Nuevo; Los Carabajal; Delegación de Chubut; Pacho Araya; Silvina Nieto; Los Catamarqueños; Mónica Abraham; Emerger; Pablo Lozano; Chicharrón; Marita Londra; Paula Basalo; Lo Lamento por la Baldosa; Miguel Bilinsky; Tucanychaya; Quorum; Paco Garrido; La Copla.

Esta noche, fecha del cierre del 53° Festival Nacional del Folclore, donde se espera una plaza colmada, estarán:Los Nocheros, Aymama, Coplanacu, Ceibales, Amboé, Los Alonsitos, Son Ellas, Brisas del Norte, Delegación Provincia de Catamarca, Adriana Tula, Tais, José García, OyarzabalNavarro, Yamila Cafrune, Iván Faisal, Gualicho, Yuca Córdoba, Los dos Diableros de Orán, Los Izquierdos de La Cueva, Leonardo Miranda, Rosana Rivero, Los Arrieros, Los Nova, Sentires.

Ahí estaremos, como lo hemos hecho durante todo el festival, con la gran responsabilidad de ser el único medio, de la provincia de Mendoza que realiza la cobertura del 53° Festival Nacional del Folclore desde Cosquín.

Temas relacionados