Hugo Chávez regresó a Venezuela tras dos meses de permanecer internado en Cuba

El mandatario ya se encuentra en el Hospital Militar de Caracas. «Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío! Gracias pueblo amado! Aquí continuaremos el tratamiento!», escribió el Presidente en su cuenta de TwitterEl presidente venezolano, Hugo Chávez, volvió sorpresivamente a su país el lunes en la madrugada tras más de dos meses de haber sido operado de urgencia en Cuba por un cáncer que padece.

«Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío! Gracias pueblo amado! Aquí continuaremos el tratamiento!», escribió Chávez en su cuenta en la red social Twitter.

«Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!», escribió Chávez en un segundo tuit antes de añadir: «Sigo aferrado a Cristo y confiado a mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!».

Según el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el presidente aterrizó a las 2:30 de la madrugada del lunes.

Funcionarios señalaron que el mandatario retornó a la madrugada y se encuentra internado en el Hospital Militar de Caracas.

«Estamos en el hospital militar (…) En la Caracas amada por nuestro Presidente», sostuvo el ministro de Información, Ernesto Villegas, de acuerdo a la agencia Reuters.

Chávez anunció a principios de diciembre que tenía que operarse de urgencia debido a una nueva reaparición del cáncer que le diagnosticaron hace un año y medio. El viernes pasado el Gobierno venezolano mostró las primeras imágens del mandatario tras la operación, luego de dos meses de su última aparición en público.

Temas relacionados