Huracán siete días es para recordar por siempre

El globito humilló a Andes Talleres con una goleada histórica. El matador perdió la categoría. El sueño de clasificar queda intacto para la última fecha.

 

La penúltima fecha del torneo argentino B dejó un resonante e histórico triunfo de Huracán sobre Andes Talleres. El equipo de Batata Merlo lo goleó por 7 a 1.

La noche comenzó de maravillas para los azuloro de Huracán. Andes, sabia que tenia que ganar y esperar a que no ganara Alianza de Moldes para seguir con alguna esperanza en la última fecha.

Huracán le mandó esas esperanzas por el piso cuando a los a los 25 minutos el árbitro del partido no cobró un claro penal para el cervecero y la contra fu mortal.

Cristian Más salió por la punta derecha, jugó para Caputo, quien dejó la pelota dentro del área para Nahuel González quien fue derribado por el uno de Andes.

El penal lo transformó en gol Juan Amieva a los 27 minutos, quien nuevamente anotó tres en su cuenta goleadora.

Desde el gol de Huracán el partido quedó a merced de los de la avenida Mitre. A los 38 de juego, luego de unos rebotes en el área Amieva mandó la pelota al fondo de la red.

A los 42 de juego, Emanuel Díaz metió un centro perfecto para Amieva quien de cabeza anotaba el tercero del globo y de su cuenta personal.

Sobre los 47 de juego Maximiliano Álvarez puso el cuarto para el globo quien se iba al descanso goleando a su rival quien no encontraba respuesta posible en la cancha.

Sobre los 7 minutos de partido y en una jugada intrascendente para la defensa de Huracán, Marcos Azcurra cometió un tonto penal que Jorge Detona mandó a la red para por lo menos poner el gol del honor para los cerveceros.

El complemento siguió mostrando el dominio abrumador del equipo sureño quien estiró la cuenta a cinco por intermedio de Nahuel González a los 9 minutos con una linda definición por encima del portero Gustavo Silva.

La noche era perfecta para el globo y los goles llegaban como es el dicho, como cachetada de tontos.

A los 14 de juego el delantero de Huracán, Juan Amieva, quiso sobrar la situación e intentó una bicicleta la que enardeció a los jugadores tallarines.

Una jugada después, Amieva quiso jugar de rabona para Álvarez y ahí se terminó la paciencia de los jugadores de Andes, quienes interpretaron que Amieva los estaba sobrando.

Reproches e intento de golpearlo al delantero de Huracán por la gastada en la cancha. De esos reproches vino la expulsión de Bruno Zandanel, quien estaba muy ofuscado por la gastada de Amieva.

Alcides Merlo inteligente, decidió sacar al delantero por que tenia en claro que lo iban a ir a lastimar por su errada decisión.

El ingreso de Cia por Amieva puso a Huracán nuevamente de cara al gol. Maximiliano Álvarez escapó por la banda y puso un centro perfecto para Cia, quien no tuvo más que mandar la pelota al fondo de la red cuando transcurrían 22 minutos de la etapa complementaria.

Dos minutos más tardes, a los 24, Maxi Álvarez puso su segundo gol en la noche definiendo cruzado sobre el palo más lejano de Silva.

Dignísimo el papel de Andes quien a pesar de perder por un resultado inesperado nunca apeló al juego brusco. Cuando el árbitro del partido pito el final del encuentro el publico de Huracán aplaudió a los de Miguel Mancini quienes sabían que habían perdido no tan solo el partido sino la categoría.

El globo tiene mínimas pero posibilidades al fin de entrar como cuarto a la clasificación si es que se les dan algunos resultados en la última fecha.

Mas aya del resonante triunfo Huracán festejó su permanencia en el torneo argentino B. el próximo fin de semana se juega la ultima carta ante el clásico rival Pacifico de General Alvear.

Síntesis
Cancha: Huracán
Huracán SR 7 vs. Andes Talleres Mza. 1
Árbitro: Juan Carlos Altamirano (Tilisarao)
Goles: Pt26 D/P, 36 y 42 Juan Amieva (H), pt47, Maximiliano Álvarez (H), st7, D/P Jorge Detona (A), St22, Nicolás Cia, St24, Maximiliano Álvarez (H)
Expulsado: St14, Bruno Zandanel (A)

Formaciones
Joaquín Ledezma 1            Gustavo Silva 1
Marcos Carrizo 2                  Pablo Victoria 7
Walter Paparone 6               Hugo    Carrizo 2
Federico Caputo 3               Oscar Alonso 3
Cristian Más 4                       Bruno Zandanel 4
Franco Valori 5                      Franco Coca 6
Emanuel Díaz 10                  Luis Ramírez 5
Marcos Azcurra 8                   Nicolás Sanfilippo 8
Nahuel González 7               Javier González 10
Juan Amieva 9                       Cristian Lucero 11
Maximiliano Álvarez 11        Jorge Detona 9
Alcides Merlo D.T.                 Miguel Mancini D.T.

Argentino «B» todos los resultados de la fecha 25

Huracán Las Heras (Mendoza) 0 vs. Sport Club Pacifico (Gral. Alvear) (M) 0

Gutiérrez S. C. (Mendoza) 1 vs. Estudiantes (San Luis) 2

G. Y Esgrima Mza. (Mendoza) 2 vs. FFCC Oeste G.P (General Pico) 1

Atenas (Río Cuarto) 1 vs. Estudiantes (Río Cuarto) 2

Alianza (Moldes Río Cuarto) 1 vs. Guaymallén (Mendoza) 0

Alvear FC (General Pico) 1 vs. San Martín (Mendoza) 1

1º GIMNASIA (Mendoza) -clas-  43
2º DEP. GUAYMALLEN (R.Cruz, Mza) -clas- 39
3º SP. ESTUDIANTES (San Luis) -clas- 39
4º FERRO C. OESTE (General Pico) 36
5º S.C. PACIFICO (Gral. Alvear) (6) 36
6º ESTUDIANTES (Río Cuarto) 35
7º ALVEAR F.C. (Int. Alvear) 34
8º HURACAN (San Rafael) 33
9º SAN MARTIN (Mendoza) 31
10º GUTIERREZ (Mendoza) 30
11º ALIANZA (Coronel Moldes) 30
12º HURACAN LAS HERAS (Mendoza)(5) 29
13º SP. ATENAS (Río Cuarto) (6) 25
14º ANDES TALLERES (Mendoza) -desc- 23

Fuente: suplemento deportivo

 

Temas relacionados