I Travesía Argentina-Chile en 4×4 2016 por Paso de Las Damas

Rubén Bergaglio, Director General de la Prueba, cambió la modalidad de la aventura, debido a una Lesión que no le permite el uso de la Bicicleta de Mountain Bike.

Nos dice  que “junto con un Amigo, Eduardo Alvarez, hemos decidido concretar igualmente el Viaje pero en Vehículos 4×4. Fué asi que hace mas de una semana se empezo, gracias al medio de comunicacion Whats App, a contactar con todos aquellos que pueden llegar a tener interés en este tipo de Aventura.Increiblemente…a pocos días del comienzo ya tenemos 22 Vehículos Inscriptos y aproximadamente 60 participantes”.

“Paso de Las Damas fue recorrido por nosotros por primera vez en el año 1997 y luego en el 1999 en nuestras bicicletas de Mountain Bike (sin huella, caminando mas de treinta kms con ellas al hombro o a la par) y 2010 en un Trekking de altura inolvidable”.

“Tanto luchamos por este Paso que al final se logró que se terminara una huella hasta el Hito y por ella es por la que bajaremos hasta Termas del Flaco, hermosísimo lugar de Aguas Termales y desde allí hasta la Ciudad de San Fernando.
Partiremos el sádo 30 de enero antes del amanecer, para unir en nuestro recorrido San Rafael, El Sosneado, Los Molles, Las Leñas y ya desde allí comenzara la gran aventura de nuestro Desafío”.

“Puro camino de Montaña, pasaremos por La Matancilla, Las Choicas, Nacimiento del Rio Cobre y desde allí en un trayecto Off Road, sin caminos, arribaremos hasta el Limite, Paso de Las Damas a 3550 msnm, descenderemos por un terreno muy escarpado y abrupto, optimo para los 4×4 y luego de 7 kms llegaremos a una huella que nos llevará a Termas del Flaco, lugar de Amigos Hermanos”.

“Seremos, como siempre, recibidos con la Cordialidad y Amabilidad que distingue a Nuestros Hermanos Chilenos y el Domingo 31, luego de la Cena de Recepcion y un desayuno Cordillerano emprenderemos el regreso”.

“Recorreremos unos 670 kms , de los cuales unos 180 kms serán de puro 4×4, pasando por encantadores lugares de nuestra Cordillera de Los Andes y seremos el punto de atracción colorido del Paisaje en Movimiento para Los Cóndores”.

“El descenso lo haremos con el Glaciar de Las Lágrimas a nuestras espaldas, lugar donde cayó el Avión de Los Uruguayos y parte del camino será lo que ellos caminaron. Emotivo y notable toque para este conmovedor y sensacional viaje.

Para todo aquel que quiera disfrutar con esfuerzo la Cordillera de Los Andes y tener la sensación de estar con un grupo totalmente inolvidable es este desafio, debe comunicarse con Rubén Bergaglio Director General de la Prueba +54 9 2604 53 2013 traveruben@hotmail.com traveruben@gmail.com Dr. Rubén Bergaglio

Comentar

comentarios

Temas relacionados