IFE: mirá tu trámite para cobrar el bono de $10.000

Desde hoy se puede chequear quiénes están habilitados para continuar la gestión del Ingreso Familiar de Emergencia. El próximo paso es una segunda etapa de validación de datos.

Los más de 11 millones de preinscriptos que se registraron para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) pueden conocer a partir de este lunes si reúnen los requisitos para acceder a esta prestación extraordinaria de $10.000, que se cobrará en el curso de este mes para paliar los efectos de la cuarentena por el coronavirus.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) determinó un cronograma de consulta en base a la terminación del DNI, a través de la página web www.anses.gob.ar.

En base a esto, a partir del primer minuto de este lunes 6 de abril podrán realizar la consulta los DNI terminados en 0 y 1; el martes los finalizados en 2 y 3; y el miércoles los terminados en 4 y 5. En tanto, los finalizados en 6 y 7 podrán realizar la consulta el jueves 9 de abril; y los terminados en 8 y 9, el viernes 10.

Pasos a seguir

Desde las cero de este lunes las personas que se preinscribieron para cobrar los $10.000 del IFE pueden consultar si fueron aprobados.

Quienes tengan DNI terminado en 0 y 1 y su inscripción resultó positiva, deberán continuar el trámite ingresando al aplicativo Ingreso Familiar de Emergencia” con su clave personal. Los que no la tienen pueden crearla en el ingresando aquí.

Una vez que ingresaron en la cuenta personal, pasan a una segunda etapa de “Inscripción, Solicitud y Validación de Datos” para completar una serie de datos básicos, cargar datos de contacto y una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para identificar la cuenta bancaria donde se les realizará la transferencia del subsidio.

Una vez que sea validado el CBU, los $ 10.000 se pagarán a esa cuenta a partir de la segunda quincena de abril.

Los que no cuenten con CBU, tienen distintas opciones de pago:

  • Sistema de Punto Efectivo de Red Link.
  • Sistema de pago mediante Correo.
  • Sistema de billetera virtual.

Mientras que los que no quedaron seleccionados para el cobro, pueden ingresar también con clave a la página de la Anses donde tendrán las razones por las que quedaron excluidas del beneficio.

Comentar

comentarios

Temas relacionados