Iglesias le respondió a Lafalla: «Un dirigente no puede ponerse en la tribuna a criticar»

El radicalista le contestó a ex gobernador provincial, quien había criticado a los funcionarios políticos que vivían en barrios privados luego de ejercer sus gestiones.

El ex gobernador de Mendoza, Roberto Iglesias, le respondió a Arturo Lafalla quien la semana pasada criticó a la clase política por la mejora en la calidad de vida tras llegar a la escena política. «¿Si cree que hay corrupción en la política, por qué no la peleó?», lanzó el líder de la Unión Cívica Radical.

«Lo que no puede hacer un dirigente es ponerse desde la tribuna a criticar, tiene que ponerse los cortos y ponerse a jugar», contraatacó el Mula, en declaraciones a LV Diez.

Iglesias centró su contra crítica en el hecho de que Arturo Lafalla «desapareció hace 12 años» del escenario político local. «Estoy de acuerdo en lo que dice pero hay que tener actitudes. Si uno no quiere ser dirigente se calla la boca y chau. A la corrupción no la vamos a perseguir desde la tribuna, sino teniendo coherencia, no mintiendo», lanzó el radicalista.

Más duro, Iglesias dijo que es «un acto de cobardía el plantearse las cosas como lo hizo Lafalla». «Yo trate de ser el mejor intendente y gobernador, y me puse a pelear. Por lo que hoy peleo es lo mismo por lo que peleaba hace 10 o 15 años atrás», se excusó.

También explicó cómo obtuvo la casa donde reside actualmente, en un barrio privado, lo cual fue el blanco de las acusaciones de Lafalla. «El terreno se lo compre al Banco Cerdicoop, tengo un crédito que hace 10 años estoy pagando. He vendido 4 propiedades después de terminar la función pública», detalló.

Incluso se preguntó por qué no apuntan a Julio Cobos, referente político al que enfrentará por dentro de la UCR y quien también vive en el mismo lugar.

«No sé por qué denostar porque se vive en un barrio privado, como si son delincuentes», concluyó el Mula.

En sintonía con las declaraciones de Lafalla en contra de la corrupción en estratos gubernamentales, manifestó que «cuando se cometa en un alto nivel provoca realmente un daño. Ahí es donde hay que ser más firmes, donde la sociedad tiene que mirar mejor».

«Hay una cadena en la Argentina, no en vano tenemos la fama que tenemos. Propongo que nos pongamos todos firmemente a pelear por estas cosas», finalizó Roberto Iglesias.

Fuente: el sol

Temas relacionados