III Travesía Argentina-Chile 4×4 por el Paso de Las Damas

Será el sábado 17 de marzo de 2018. La invitación es abierta, para realizar la travesía por el Pasó de Las Damas, debiendo los interesados registrarse llamando a Rubén Bergaglio que es Director General de la Prueba, Teléfono 2604 532013.

El Paso de Las Damas es un lugar destacado y bastante desconocido en la Cordillera de Los Andes, se utilizó en épocas remotas, para el acarreo de Cobre desde Las Choicas, complejo minero que hoy pertenece a Argentina y no está en actividad. También fue transitado para llevar animales en un sentido y en otro por los Puesteros de la zona.

Tiene una altura de 3550 msnm y estrá ubicado a unos 65 kms de Las Leñas, hacia el noroeste, siendo un encanto de la naturaleza que merece ser conocido.

En las Travesías Argentina_Chile VII y IX en bicicleta, en los años 1997 y 99 respectivamente, lo habilitamos por primera vez en forma histórica y lo transitamos con nuestras bicis a la par o al hombro, fue duro, digno e inolvidable.

En los años 2016 y 2017 lo hicieron en Vehículos 4×4 y en bici y ahora llega la III Travesía Argentina-Chile 4×4 por el Paso de Las Damas.

Su habilitación es un hecho y nos vincula con nuestra República Hermana de Chile fácilmente, ya sin trámites engorrosos y prolongados.

Aprovechando el viaje el 17 de marzo realizarán un acercamiento al nacimiento del Río Cobre y su magnífico glaciar a 4500 msnm.

Indudablemente será un viaje imperdible, por la confraternidad, por los bellos paisajes de la zona, y por ir sentando las bases nuevamente para que ese paso internacional sea una nueva via de comunicación para ser utilizada por ambos paises.

Comentar

comentarios

Temas relacionados