Illia en la inauguración del Dique Valle Grande

La foto tomada el 2 de octubre de 1965, que no se hallaba en ningún sitio, estaba muy bien conservada por nuestro amigo Valentín Miri que está haciendo un rescate de las imágenes de de su Padre, Eliseo Miri, fotógrafo en ese momento de Diario El Comercio de Manuel Butti. Aquí la compartimos.

“El acto  se realizó en un palco levantado a un costado del cauce del río Atuel, en Valle Grande. Se inició con el izamiento de la bandera nacional y el mismo estuvo a cargo de dos obreros más antiguos de la obra, Don Ramón del Rosario Castro y Francisco Bellido, ejecutándose posteriormente el Himno Nacional.

Los discursos fueron realizados por el titular de Agua y Energía Eléctrica, Dr. Conrado Storani, destacando el compromiso por parte del gobierno de terminar esta obra retomada en 1963. Luego hizo uso de la palabra el Gobernador F. Gabrielli y finalmente el Presidente de la República. Una vez finalizado los discursos se dirigieron hasta el basamento del muro de la presa descubriendo una placa recordatoria del acto. A continuación Monseñor Medina, bendijo la obra.

Recorrieron la obra y en el coronamiento observaron la magnífica perspectiva del embalse y el cañón del Atuel.
En la villa del Valle Grande,  participo de un vino de honor servido en el comedor de los empleados de la firma Sollazzo, finalizando el acto con un almuerzo en terrenos de una cancha de futbol al aire libre”.

Crónica: Mario Alberto Vassallo

Imágen:gentileza Valentín Miri-Captada  el 2 de octubre de 1965 por Eliseo Miri

Comentar

comentarios

Temas relacionados