Impuesto al vino: Dujovne no fue a la reunión y Cornejo espera reunirse con Macri

Impuesto al vino: Dujovne no fue a la reunión y Cornejo espera reunirse con Macri

Los Gobiernos de San Juan y Mendoza presentaron sus argumentos al ministro de Producción, Francisco Cabrera.

Los gobernadores de Mendoza, Alfredo Cornejo, y de San Juan, Sergio Uñac, dos provincias afectadas por el nuevo impuesto interno al vino, se reunieron ayer con el ministro de Producción, Francisco Cabrera, para presentarle los argumentos técnicos y económicos para eliminar el gravamen que propone la reforma impositiva.

Ante el faltazo del ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, que adujo problemas de agenda, fue Cabrera quien recibió a la comitiva. Hubo diálogo y el funcionario manifestó que se estudiará el tema.

Sin embargo, para los visitantes quedó claro que la definición sobre el futuro del impuesto la tomará el presidente Mauricio Macri en los próximos días. Por lo que Cornejo se quedó en Buenos Aires e intentará reunirse en forma privada hoy con el Presidente para tratar el asunto.

Tras el encuentro, Cornejo indicó: “Nuestros argumentos están siendo entendidos. Hemos sido escuchados e interpretados, tanto por Dujovne antes como por el ministro Cabrera hoy (miércoles). Este jueves voy a tratar de hablar con el Presidente y manifestarle estos argumentos”.

Por su parte, el ministro de Economía, Martín Kerchner, sostuvo que fue una “excelente reunión” y que “ahora queda la decisión en mano del Presidente”.

En tanto, desde la Federación Económica de Mendoza anunciaron que ellos sí se reunirán hoy con Nicolás Dujovne y con Francisco Cabrera.

Cabe recordar que la iniciativa oficial propone subir el Impuesto Interno al 17% para espumosas y champaña y al 10% en vinos y sidras.

Comentar

comentarios

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.