Impusieron el nombre de Roberto Rosato Carrozzo a una escuela

El establecimiento educativo artístico que funciona en calle Sarmiento 351 de Salto de las Rosas, distrito de Cañada Seca desde esta tarde se llama Escuela Artística Vocacional 5-027 Roberto Rosato Carrozzo. Le enseñó danzas folclóricas tradicionales a cientos de sanrafaelinos y siempre deslumbró con sus espectáculos de malambos.

Dirigió artísticamente 39 vendimias, siempre recuerda “comencé a bailar y no me detuve más” situación que alternaba con su profesión de hojalatero y como profesor de academias de danzas municipales que empezaron se abrían en los distritos.

El Profesor de Danzas Folclóricas Tradicionales, Roberto Rosato Carrozzo, trabajó asiduamente en la Escuela San Francisco Solano de Orientación Artística en esta ciudad, y a pesar de acogerse a los beneficios jubilatorios, a sus 82 años no abandona su pasión, enseñar. Ese centro educativo, el mismo ayudó a fundarlo junto a Cristina Vásquez y Nancy Cladera.

El reconocido artista, hoy vivió un día con mucha emoción y alegría, esa que solo te lo da, el reconocimiento por el trabajo cumplido, de tus pares, aquellos que admiran tu trabajo, que vos realizas con pasión, y así se lo hacían saber esta tarde, con un fuerte abrazo, un apretón de manos. Un veradero homenaje en vida a quien ha cumplido una vasta trayectoria artística en el departamento y fuera de el. Felicitaciones Roberto Rosato Carrozzo..!

Comentar

comentarios

Temas relacionados