Imputaron al jefe de la Policía Federal y hay 4 prófugos por el caso de las cuevas financieras

El comisario Dino Rossignoli fue detenido el miércoles pasado y poco después el juez Marcelo Garnica firmó varias imputaciones. Lo que se encontró, la estructura de la presunta banda y los próximos pasos de la pesquisa.

La captura del jefe de la Policía Federal en Mendoza, Dino Rossignoli, causó estupor esta semana. En la mañana del viernes trascendió que el efectivo enfrenta imputaciones por cohecho (cobrar coimas) y por ser miembro de una asociación ilícita.

Por otra parte, se pudo saber que se realizaron este mismo viernes 5 detenciones más, en una nueva tanda de procedimientos que continuó lo realizado el miércoles contra una presunta banda dedicada al lavado de activos y la venta ilegal de dólares.

Hasta donde se sabe, la gavilla estaba encabezada por los jóvenes Nicolás Bazán y Renzo González. Por debajo iban el padre de Nicolás, Ernesto; el propio comisario Rossignoli, una contadora, 3 agentes de seguridad y 4 individuos que habrían sido los encargados de las cuevas financieras.

De esas 12 personas, 8 ya están detenidas, entre ellos los cabecillas y el jefe policial. El resto no pudo ser ubicado porque se desconocía su domicilio o porque en el lugar donde se los buscó no estaban. Sin embargo, tienen pedido de captura.

Temas relacionados