Inauguración de la Ruta Nacional 145 Paso Pehuenche

Inauguración de la Ruta Nacional 145 Paso Pehuenche

Este viernes a mediodía en un acto que se realizará en Bardas Blancas, localidad que marca el inicio de la ruta nacional 145, eje del paso binacional Pehuenche quedará inaugurado oficialmente la pavimentación de esa via de comunicación por la cual muchos mendocinos y chilenos lucharon para su apertura.

Presidiraán la ceremonia el administrador de la Dirección Nacional de Vialidad, Javier Iguacel, y el intendente de Malargüe, Jorge Vergara Martínez. El gobernador Alfredo Cornejo no concurrirá por inconvenientes de agenda.

El asfalto de la ruta en el sector argentino del paso Pehuenche fue terminado a fines de octubre. Hoy ya es una alternativa válida para circular y para vacacionar en la región del Maule y llegar al mar desde el sur de Mendoza, como así también nuestros hermanos chilenos pueden llegar a la Argentina por una nueva ruta, que nunca se halla colapsada como por el norte mendocino.

El acto formal se realizará en la localidad de Bardas Blancas y contará con la presencia de invitados especiales del vecino país, que hoy ven plasmados los anhelos del corredor que nos une más a Chile.

Comentar

comentarios