Inaugurará este invierno El Azufre

Se trata del primer centro de esquí 100% sustentable del mundo. Un pueblo de montaña que desde 2019 se viene levantando en Malargüe. Ahora, ya tiene listas montañas con nieve en polvo para los deportistas de distintos niveles. Con esto, Mendoza abrirá un nuevo mercado turístico.

Este invierno en Malargüe, precisamente en El Azufre en la Cordillera de Los Andes, inaugurará el primer centro de esquí 100% sustentable del mundo. El complejo, que se presenta como «el Alaska de Sudamérica», abrirá sus puertas por primera vez esta temporada 2021.

Así lo confirmó Alejandro Spinello, uno de los socios fundadores de El Azufre. «Estamos muy contentos, ya que todo ha sido contra la corriente desde el minuto cero que comenzamos. Primero, por lo remoto e inhóspito del lugar; no había nada de nada (literal) antes de que llegáramos. Tuvimos que arrancar muy de abajo, pensando desde cómo le hacíamos llegar la comida al campamento (el primer invierno, la tirábamos desde un avión) las comunicaciones, la energía, etc.», comenzó rememorando el mendocino.

Además, quien también es un experto esquiador enumeró que el segundo gran obstáculo fue el contexto económico argentino. «Hay mal ánimo en el sector empresario/privado y todos directamente nos trataban de locos a mí y a mis socios. Nos cansamos de escuchar que nunca íbamos a poder arrancar, que el lugar está muy lejos, que es imposible emprender algo en Argentina, que la inversión era muy riesgosa», siguió detallando Spinello.

El empresario marcó que luego de superados esos grandes obstáculos y los prejuicios del ambiente, llegó la pandemia que «cambió el mapa del turismo y del mundo en varios aspectos. Hoy estamos muy orgullos de poder anunciar que el 2021 será el año de apertura del Azufre. Abrimos la etapa de centro boutique, enfocados en el público fanático y amante del ski y snowboard», destacó.

Spinello, contó que en esta primera etapa de inauguración y funcionamiento, el pueblo de montana contará con tres máquinas pisa nieve, un helicóptero, 30.000 acres esquiables (para tener una referencia de la dimensión Snowmass, que es la montaña más grande de Aspen, tiene 750 acres esquiables) y paisajes únicos para que disfruten sus invitados.

Asimismo, tal como se promociona en el video, lo llaman el Alaska de Sudamérica porque justamente apunta a que los turistas que actualmente van a esquiar a ese lugar de Norteamérica o también a Canadá, desde este invierno 2020 vengan a Mendoza. Con lo que eso significa para la provincia y el país, por abrirse un nuevo mercado que apunta a viajeros de gran poder adquisitivo.

Ahora, con el video promocional recientemente lanzado, El Azufre invita a todos los que quieran ir en este invierno 2021, «con una operación boutique de Heliski (uso del helicóptero como medio de elevación) y Catski (uso de los pisa nieve como medio de elevación) para quienes quieran disfrutar de la mejor nieve en polvo conectados con la naturaleza en su estado más puro, en el marco de paisajes inolvidables».

Y cierra: «Con laderas que reciben todos los tipos de niveles de ski, los amantes de los deportes invernales podrán experimentar tanto bajadas por fuera de pistas increíbles, como pistas con pisado de clase mundial. El Azufre, en el corazón de la Cordillera de Los Andes, se perfila como el Alaska de Sudamérica».

Fuente memo.com.ar

 

Temas relacionados