Inauguraron Nodo Eléctrico Real del Padre – Monte Comán

El intendente Félix y el ministro Baldasso, dejaron inaugurada la obra. Mejora el servicio en Real del Padre, Monte Comán y el departamento de General Alvear.

Con una inversión de casi 11 millones de pesos, los mismos fueron aportados por el gobierno de la provincia y el Consejo Federal de la Energía Eléctrica, C.F.E.E., se construyeron 30 kilómetros de línea eléctrica, que va desde Real del Padre hasta el distrito de Monte Comán.

La línea está realizada en 33 kv, también se puso en funcionamiento, una estación trasformadora, y dos campos auxiliares de trasformación, uno en General Alvear y otro en Real del Padre, lo que mejorará el servicio de General Alvear, Monte Comán, ademas de atender todas las redes monofilares que llevan energía a los puestos.

La obra está ubicada en la ruta Nº 71 del departamento de San Rafael, el plazo de ejecución fue de un año, construida por la  CEOSA, invirtiendose alrededor de 11 millones de pesos. La obra se planificó en el gobierno de Celso Jaque, cuando el actual gobernador de la provincia, Francisco Pérez, era Ministro de Ambiente, Obras y Servicios Públicos de la provincia.

Emir Félix, y el ministro Baldasso, se mostraron felices de poder inaugurar esta obra tan anhelada por los habitantes de ambos distritos, “sin dudas que esta es una obra estratégica, la cual va a permitir entre otras cosas avanzar con el viejo proyecto del matadero, también va a brindar una fluidez que hasta ahora no tenían los vecinos de los distritos de Real del Padre y de Monte Comán, como así también, los de General Alvear”.

Temas relacionados