Inauguraron restauración de la fachada de la casa de Bustelo

En un acto que se cumplió en horas de la mañana en Comandante Salas 227 de esta ciudad, quedó inaugurada la restauración de la Fachada de la Casa de Daniel Bustelo, fundador de Colonia Elena, pionero de nuestra zona que viviera en esa casona.

Tanto la fachada como la galería y dos habitaciones se preservaron y esta acción promueve la conservación del patrimonio. La vivienda no tenía ningún uso, ni se podía recuperar por su estado. El inmueble no se podrá tocar, ya que esta protegido por el proyecto de recuperación y puesta en valor de los edificios históricos del departamento. En el fondo de este frente funciona una moderna playa de estacionamiento.

Este edificio es patrimonio cultural arquitectónico e histórico de San Rafael, y es de toda la comunidad. Muchos alzamos la voz cuando advertimos que pretendía modificar toda la estructura del lugar, hasta que sus propietarios ingresaron un proyecto al HCD señalando que preservarían el frente y en los fondos funcionaría una playa de estacionamiento.

Imágenes Gastón Berdugo y Valentín Miri

Comentar

comentarios

Temas relacionados