Incendiaron móvil del medio malargüino Reddes Medios

En un atentado contra la libre expresión en Malargüe, a 220 km de San Rafael, provincia de Mendoza,en horas de la noche del domingo 8 de enero, dos sujetos prendieron fuego con nafta el vehículo del medio Malargüino Reddes Medios.

El suceso no pasó a mayores ya que vecinos y automovilistas se solidarizaron rápidamente y apagaron el incendio que se estaba iniciando, en el mismo se traslada el periodista político Rubén Campos. Único periodista de ese departamento que realiza desde hace 3 años un programa político de las Redes Sociales denominado Código Reptil.

En ese programa hay análisis y entrevistas donde aparece la coyuntura social y política de manera crítica hacia la actual gestión de Cambiemos en Malargüe y a dirigentes de distintos espacios políticos.

Desde que comenzó el ciclo periodístico en redes sociales se a convertido en foco permanente de amedrantamientos hacia ese medio y al mismo conductor, ya que en reiteradas ocasiones han sucedido distintos tipos de amenazas y aprietes, los mismos cuentan denuncias radicadas en la comisaría de Malargüe, sin haber tenido respuestas en el tiempo.

Rubén Campos agradeció la solidaridad de vecinos, vecinas y dirigentes, que se hicieron eco del ataque de gran magnitud contra la libre expresión. Nos solidarizamos con el colega ante este tipo de hechos de cobardía…

Temas relacionados