Incendio en El Nihuil y solo un Bombero

Las llamas debieron ser sofocadas por vecinos y turistas. Pareciera que algo no funciona.Son los Bomberos de la provincia a quienes más se les escatima el presupuesto para el mantenimiento de sus unidades, como así también para equipamiento. La situación no es nueva, viene desde hace largo tiempo

Hoy en El Nihuil a un vecino se le prendió fuego el techo de un Quincho y fueron vecinos y turistas que estaban en el B° Agua y Energía, quienes lo ayudaron a apagar el siniestro. Como anécdota hace una semana y media atrás se quemó íntegro un Peugeot 405 y nadie asistió al lugar.

No es la única vez que se produce un incendio en ese distrito, el que estaba dotado desde 1999 de una motobomba y dos efectivos, pero pareciera ser que hoy no tienen ni eso. Los vecinos aprovecharon la oportunidad y denunciaron que los que debían estar cumpliendo labores no estaban. Solo llegó un bombero en moto, que los habitantes del lugar agradecieron la presencia, mientras la gente había organizado un pasamanos de baldes con agua para sofocar las llamas y una persona que apareció con un matafuegos y acabaron con el foco ígneo que amenazaba

El Nihuil debe tener su cuartel de bomberos en condiciones, y cuando se los necesite estén para brindar el servicio correspondiente. No solo es esta carencia que tienen los habitantes, faltan médicos, desde hace mucho tiempo no existe una estación de servicios,(no sería rentable), si no fuera por un nihuilino que reside en Bº La Menta, vende combustible del que se aprovisiona no habría .Faltan médicos, muchas veces el enfermero debe suplirlo.

Quizás la gente de El Nihuil deberá imitar a los habitantes de La Villa 25 de Mayo que realizan cortes de ruta para que le den soluciones a la problemática.

 

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados