Incertidumbre en el votante mendocino

A días de las PASO, cuando vos, yo y los demás mortales habilitados debamos elegir candidatos para ocupar las bancas de diputados nacionales, diputados y senadores provinciales y los concejales se advierte un dejo de incertidumbre.

Lo único que está claro es que los peronistas votarán peronistas y los antiperonistas parcialmente inclinarán su voto en Cambiemos, otros lo atomizarán dandoselo a otras agrupaciones políticas que no serán de la partida en Octubre.

Demasiada publicidad por todos los medios atormentó al ciudadano que el domingo debe emitir su sufragio. Demasiadas promesas que en el mejor de los casos que accedan a una banca, será muy dificil cumplir, ya que necesitan de un acuerdo con sus pares, y si no miremos las pilas y pilas de proyectos que duermen en los digestos, muchos de ellos con media sanción, pero que nunca se aplicarán, sin contar con los que fueron aprobados y no fueron reglamentados, o los otros que nunca se les determinó el monto de dinero que necesitaba para su implementación en el presupuesto del año en curso y ya al año siguiente, nadie se acuerda luego del tema.

La elección del domingo marcará firmemente al oficialismo y la oposición, de todas maneras poco define, ya que algunos premiarán con su sufragio la conducción del Gobierno, ya sea en el plano provincial, como el nacional, otros castigarán, por que es el único momento que tienen para hacer sentir su disconformidad o aceptación de la situación que atraviesan en su vida cotidiana.

En muchos casos juega el sentimiento como esos «La Vida por Perón» en otros el odio a tales y cuales, y seguramente ese será un voto con bronca, que estará desperdiciado, ya que quien será el beneficiario de ese sufragio no le servirá de nada, solo para decir «lo importante es participar» cuando lo importante es ganar para poder producir los cambios necesarios.

De acuerdo a información que se maneja, habrá una baja de votantes, algunos hablan del 25% en el Sur provincial, si tomamos en cuenta las últimas elecciones la cantidad de ciudadanos que emitieron el voto, sería bastante importante esa baja.

Yo creo que al momento no existen indecisos, solo personas que no quieren revelar de que manera votarán, por que están apesadumbrados y sienten verguenza por la situación económica que los afecta a diario, como la suba de la energía, el Gas natural, el combustible, el transporte, la canasta familiar, en definitiva hermanos que les cuesta demasiado llegar a fin de mes en estos momentos y se sienten defraudados por que nadie les cumplió las promesas que le hicieron.

Lo importante de todo es poder dar tu opinión y el domingo la estaremos dando con nuestro voto que es soberano, y acordate no pongas nada mas que el voto dentro del sobre, por que si no tu mandato será inválido. NO HAY NINGUNA CAMPAÑA PARA JUNTAR FIRMAS PARA DEFENDER A LOS PERROS.

Temas relacionados