Incidente en el aeropuerto sin consecuencias

Un avión  Piper J 4 que realizaba pruebas de motor sufrió un incidente.No hubo heridos que lamentar se produjo un incidente en el aeropuerto de San Rafael con un avión Piper J 4. De acuerdo al protocolo se cerró el aeropuerto de San Rafael y el avión de Aerolíneas Argentinas desvió su rumbo a Mendoza, debiendo sus pasajeros ser trasladados por tierra a nuestro departamento.

Alrededor de las 16 de este sábado, el experimentado piloto, Roberto Neyra, con más de 30 mil horas de vuelo, estaba realizando pruebas de motor en tierra (no estaba previsto que el avión volara) de un Pipper J 4 Cap, del empresario maderero José Cid, y una ráfaga de viento provocó que la nave se levantara unos metros, y al caer el golpe provocó la rotura de los Zandos,( los amortiguadores de la rueda)  lo que generó un despiste,pero el piloto no sufrió ningún tipo de daño físico y  está en perfecto estado de salud.

De acuerdo al protocolo de operación de aeronaves, en aeropuertos controlados, se cerró el aeropuerto, el que se rehabilitó a partir de las 19.00 y el avión de Aerolíneas que arriba a San Rafael, los sábados tuvo que desviar su arribo a Mendoza.

La aeronave siniestrada permanecerá en el lugar ya que sólo puede ser retirado por personal de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) que llegará este domingo a San Rafael.

El avión de color blanco en la nota es la aeronave siniestrada en momentos que se reconstruía a cero hora , imagen de archivo de Día del Sur Noticias.

 

Temas relacionados