Incidente femenino

Un grupo de unas 15 mujeres permanecían esta noche en la Municipalidad de San Rafael. Quieren que les otorguen viviendas.

Las mujeres que residen en un pasaje de calle Tropero Sosa,de Barrio Constitución ingresaron en horas de la mañana en la comuna sanrafaelina y se quedaron allí hasta esta noche reclamando que les otorguen una vivienda.

Conversamos con una de ellas,que salió del patio de la comuna, para llevar a su hijo al médico al Hospital, y luego no pudo ingresar nuevamente, ya que en el lugar personal de Infantería de la Policía de Mendoza se encuentra allí tratando de hacer deponer la medida. Hay mujeres embarazadas y algunas están con sus hijos menores.

Nos comentaba esta joven madre, que estaba con sus dos pequeños, que se les hace casi imposible vivir en el pasaje, ya que a su decir,»es tierra de nadie» por que a diario hay tiros y teme por la vida de sus hijos.

La petición de estas personas, es que la Municipalidad de San Rafael, les entregue una vivienda en otro lugar, para cambiar su estilo de vida, del cual se han nutrido, ya que según dicen han vivido siempre en Barrio Constitución.

En nuestra recorrida pudimos advertir la presencia de dos móviles de infantería, y personal policial dentro de la comuna local y el acceso por calle Belgrano permanecía cerrado y custodiado por los efectivos.

Temas relacionados