Indexación de créditos del IPV por coeficiente inflacionario

Indexación de créditos del IPV por coeficiente inflacionario

Tanús calificó a la medida como irrazonable y la comparó con la circular 1050

El diputado justicialista Jorge Tanús, rechazó la posibilidad que el gobierno adecue las cuotas de las viviendas del IPV con el índice UVA, calificó a la medida de ilegal e irrazonable y la comparó con la circular 1050.

“Ya conocemos el triste final de experiencias históricas en las que por aplicar un índice de actualización de precios a las viviendas las mismas se hicieron impagables, obligando luego al Estado a corregir el mecanismo, derivando la situación en el otro extremo,  la cancelación de las viviendas por precios irrisorios”, señaló el diputado.

“Entendemos que no se pueden consentir inequidades en el pago de las viviendas que se construyen con aportes del Estado, pero bajo esa premisa tampoco se puede consentir que se realice una fijación arbitraria de la cuota con un índice de actualización que supere la capacidad de pago de las familias beneficiarias”, señaló Tanús.

La iniciativa del legislador justicialista tiene por objeto preservar el marco de seguridad jurídica necesario para que los adjudicatarios del IPV puedan pagar sus viviendas.

“Los créditos del IPV para la construcción de viviendas tienen amplios plazos de amortización, normalmente más de veinte años, eso obliga al Estado a  ser respetuoso del marco de seguridad jurídica que necesitan los adjudicatarios para cancelar sus viviendas.

Lo razonable para el caso de viviendas sociales como las que se construyen a través del IPV  es que el criterio de cobro de las cuotas se adecue a los porcentajes de aumentos salariales que perciben los adjudicatarios”, concluyó Tanús.

 

Comentar

comentarios