Indignación en las redes sociales por la muerte de cajera del Atomo

Vanina Castro falleció este viernes a las 22.00 donde se hallaba internada por Covid-19. La joven era madre de un bebe de 3 meses y medio, y paciente de riesgo por ser diabética. Se desempeñaba como cajera, en una de las sucursales en San Rafael de los supermercados Átomo, de Millán S.A. donde habría contraído coronavirus. Trabajó en avenida Ballofet y últimamente  lo hacía en avenida Rivadavia.

Cuentan sus amigos y conocidos «si no se presentaba a trabajar el 3 de enero último, a dos meses de haber dado a luz, luego de un embarazo complicado y de alto riesgo por su enfermedad, la dejaban sin trabajo, no tuvieron ningún tipo de consideración».

«Si no venís no cobras» son las amenazas que reciben los trabajadores, aunque sean pacientes de riesgo como el caso de Vanina Castro(diabética) que pagó con su vida el atropello patronal en pandemia que profundizó las miserias de siempre en esa empresa, denuncian los amigos de Vanina por las redes sociales, que hoy lamentan su fallecimiento y cargan fuerte contra la empleadora. Sus ex compañeros dolidos hablan en voz baja, ya que temen que tomen represalias contra ellos por opinar e indican que necesitan el trabajo, pero tienen el mismo pensamiento que los amigos de Vanina.

 

Temas relacionados