Indignación: Merenderos denuncian que no les quieren entregar la ayuda para los chicos

En las imágenes, cada una de las responsables de los 6 merenderos.

Los 20.000 kilos de mercadería destinados a 6 merenderos ubicados en zonas vulnerables de San Rafael ya están en el departamento. La ayuda la esperan cientos de chicos, pero a último momento el delegado local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Orlando Alossi cambió de opinión. El camión de Buenos Aires modificó su rumbo y la mercadería no aparece.

Argumenta que esos merenderos no existen, pese a que sus responsables aseguran que “muchas veces nos visitó e incluso colaboró con los festejos del Día del Niño”.

Vecinas de los merenderos pusieron el grito en el cielo y reclaman que la ayuda llegue inmediatamente a destino.

 

Merendero “La Poderosa” – Telles Meneses 153

Marta Gómez

 

“Todos sentimos indignación cuando vimos en la tele que el delegado del Ministerio Orlando Alossi, dijo que este merendero no existía. Hemos conseguidos mesones y bancas, y un grupo de madres del barrio hacen las tortitas con su plata y le dan de comer a los chicos.

Nos quieren ensuciar en vez de ayudarnos a sostener este espacio, que mantenemos junto a personas que colaboran con el merendero.

Venir a relevar y filmar a las 12 del mediodía es un muy mal gesto, porque si es un merendero, se supone que los niños vienen a merendar, es decir, a la 18 horas está lleno de niños”.

 

Merendero barrio “El Cerrito”

Laura Velásquez

 

“Cuando los niños terminaban de jugar al futbol, entre las mamás hacíamos tortitas y les dábamos un vaso de leche.

Es triste esto que pasa, nosotros solamente queremos que nos ayuden ya que hay muchas carencias en la zona y eso nos pone tristes.

Hay muchos niños que vienen del barrio “El Cerrito” y del “Cristiano”, que está al lado. Solicitamos ayuda a la Nación pero nunca nos dieron nada; vimos por televisión que vinieron pero una cuadra más arriba, por eso no han encontrado nada. El objetivo es seguir con el merendero y ayudar a muchos más niños”.

 

Merendero “Caritas Sucias” – barrio “Los Niños”

Evelyn Mora

 

Sorprenden las declaraciones de Alossi, ya que él estuvo acá en el Día del Niño y nos ayudó con el festejo.

El merendero funciona en 3 casas diferentes del barrio, se llama “Caritas Sucias” y funciona lunes, miércoles y viernes a las 18.

El municipio pidió ayuda a la Nación pero al parecer no va a llegar porque según Aloisi, este merendero no existe. Aquí hay muchos chicos carenciados”.

 

Merendero barrio “El Molino”

Belén Sosa

Abrimos hace poco pero – como vienen muchos niños a practicar deportes – surgió la idea de crear el merendero. Damos una copa de leche a unos 60 chicos.

Desde la Nación jamás nadie vino a vernos, ni nos dan ayuda.

Yo no conozco a este hombre Alossi, así que no creo que pueda decir si existe o no, porque jamás apareció por acá.

Este es un espacio de contención, ya que los niños terminan de jugar y se quedan a merendar todos juntos”.

 

Merendero barrio “El Cristo”

Laura Montaña

 

Teníamos todo listo para comenzar con el merendero, pero Alossi dice que este lugar no existe, lo que nos parece una falta de respeto. No somos unos improvisados, ya que también hemos arrancado con hockey y fútbol. Hace varios años venimos trabajando con los chicos de deporte y estas declaraciones del funcionario son una vergüenza.

Somos una organización social de la zona de “El Cristo”, asisten 120 chicos y necesitamos ollas, cucharón, mechero, garrafa social, leche, azúcar y harina. Muchas mamás se pusieron a disposición para hacer el pan casero. Estamos bien organizados para empezar, pero aun no llega la mercadería”.

 

Merendero “La Sonrisa de los niños” – barrio “Villa Laredo”

Silvia Tejada

 

“A este merendero asisten 40 niños y las actividades comienzan a partir de las 16 horas. Este lugar existe y seguirá existiendo; necesitamos mucha ayuda ya que tenemos el proyecto de hacer un merendero atípico, que consiste en que cada niño se lleve la merienda a su casa para poder compartirlo con la familia. 

Queremos que nos den lo que nos corresponde y que ese hombre Alossi no se guarde lo que ya llegó a San Rafael”.

 

 

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados