Industriales y sindicalistas defienden la intervención del Estado

Industriales y sindicalistas defienden la intervención del Estado

Hacemos un llamado a quienes aspiran a conducir los destinos del país a partir del 2015 para que tengan en cuenta lo manifestado en este encuentro de la industria y los sectores del trabajo”, dice el documento que hoy presentarán durante un multitudinario acto la Confederación de Sindicatos Industriales y entidades gremiales empresarias de la industria metalúrgica (Adimra), el calzado (CIC) y el juguete (CAIJ), entre otras.

 

En el texto añaden que “estamos convencidos que ésta es la manera de consolidar una Argentina dinámica, integrada socialmente y relacionada al mundo conforme a nuestros propios intereses, no sólo como proveedores de recursos naturales, sino que necesitamos hacerlo fundamentalmente con productos de alto valor agregado y contenido tecnológico”.

El acto será esta tarde en Parque Norte y durante el encuentro, los sectores industriales destacarán la importancia de contar con un Estado activo con capacidad de regulación a favor del interés público, la industria nacional y la soberanía y también remarcarán la necesidad de utilizar el poder de compra del Estado para impulsar la industrialización.

Con el Gobierno

El Gobierno y la Unión Obrera Metalúrgica ratificaron la vigencia de su alianza , durante un acto que se realizó en la sede metalúrgica de la ciudad de Rosario. El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que el Estado seguirá invirtiendo millones de pesos para la formación de trabajadores. El ministro rubricó con las autoridades del Banco Credicoop un convenio que impulsa el crecimiento de empresas y cooperativas autogestionadas.

Los trabajadores de la UOM presentaron un documento donde ratificaron su apoyo “al candidato que se comprometa a defender este modelo y la industrialización del país”. En otro tramo del texto que se hizo público durante la reunión exaltaron “de qué sirve hablar de paritarias cuando los compañeros están en la calle, primero los puestos de trabajo, después vienen las conquistas”.

Reunión por bonos el lunes

La reunión de los sindicatos de Transporte con el jefe de Gabinete Jorge Capitanich y el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, donde los gremios reclamarán el pago de una gratificación anual, será el lunes a las 11. Ese bloque sindical informó que por “complicaciones en la agenda” el Gobierno postergó el encuentro que iba a desarrollarse hoy. Los referentes gremiales de los servicios ferroviarios, portuarios, marítimos, aerocomerciales y de transporte público de pasajeros se reunieron en la víspera en el Centro de Capitanes Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo ubicado en la localidad de San Fernando para definir el temario que plantearán al Ejecutivo además del pedido del bono de fin de año. “Consideramos que la pérdida del poder adquisitivo durante al año obliga a que haya algo más que un gesto del Gobierno”, coincidieron varios dirigentes de ese bloque. FUENTE: INFOBAE

 

Comentar

comentarios