Inició el VII Congreso de Educación Integral de la Persona Humana, organizado por el Instituto San Antonio.


En el Club Banco Nación se realizó el acto de apertura del VII Congreso de Educación organizado por el nivel superior del Instituto San Antonio, que contó con la participación del Secretario de Gobierno Mariano Varela y la Directora de Educación Roxana Molero.

El VII Congreso de Educación del Instituto San Antonio, denominado: Educación Integral de la persona humana, se desarrolla hoy, viernes 30 de septiembre hasta las 20hs, y el sábado 1 de octubre, de 9 a 13hs, en el Club Banco Nación, de modo mixto, es decir, con participación presencial y virtual, según elije cada inscripto.

La formación integral, refiere al proceso continuo, permanente y participativo que busca desarrollar armónica y coherentemente todas y cada una de las dimensiones del ser humano, entre ellas, las dimensiones: ética, espiritual, cognitiva, afectiva, comunicativa, estética, corporal y socio-política, a fin de lograr su realización plena como persona y como parte de la sociedad.

El Secretario de Gobierno del municipio felicitó a las autoridades del Instituto, al Rector, al Padre Horacio Valdivia, dado que es muy importante esta instancia de capacitación para dar herramientas a todos los educadores del Departamento.

“El municipio forma parte de la red de ciudades educadoras, por lo que fomenta todo este tipo de herramientas para los docentes del Departamento, para mejorar la calidad de educación, para que sea más inclusiva, para que toda la sociedad pueda desarrollarse de manera adecuada”.

Por su parte, Mauricio Martínez, Rector del Nivel Superior del Instituto San Antonio, expresó: “estamos dando inicio formal al VII Congreso de Educación, siete años de manera ininterrumpida, lleva mucho esfuerzo por parte de profesores, alumnos, directivos, empresas que acompañan, instituciones, avales. Siempre estamos atentos a brindar este tipo de herramientas de formación para toda la región. En esta oportunidad, con modalidad mixta, presencial y virtual, para dar la posibilidad a quienes deseen trabajar desde sus casas y no dejar sus actividades de lado”.

Agradeció la presencia de disertantes de gran nivel, deseó que los participantes los puedan aprovechar al máximo. “Quienes deseen sumarse pueden hacerlo de manera presencial”, invitó el Rector y aseveró: “sin el Apoyo del Estado es imposible este tipo de eventos”.

Temas relacionados