Inminente cierre de La Colina

Trabajadores efectivos y temporarios de Fábrica La Colina se reunirán este viernes a las 9,30 en el Salon del Club con el mismo nombre, ubicado en avenida Mitre 1643 de esta ciudad, para tratar de obtener ayuda para revertir ese secreto a voces que es el cierre. Incluso en el Km 0 de esta ciudad las mujeres de La Colina impulsan un poyecto y buscan juntar 10.000 firmas para presentar en la legislatura,para que no se cierre el establecimiento que es privado, y que se halla con deudas siderales. No hemos escuchado manifestaciones políticas sobre el tema. Hace días cerró La Campagnola en San Martín y La Colina tendría el mismo destino.

La situación es sumamente preocupante para quienes trabajan en Fábrica La Colina, ubicada en Callao 300 de este departamento. Existen rumores empresariales que la conservera que naciera en 1948 como Fábrica La Negra que se dedicaba a la elaboración de Frutas en Conservas (duraznos,peras,cóctel,tomates,salsas), contando ya en esos tiempos, con una fábrica de Envases de Hojalata, no era facil encontrar establecimientos que la poseyeran. Al momento todavía existe, pero con muy pocos insumos.

Al presentarse en convocatoria la Fábrica La Negra, el gobierno de Mendoza la sumó a Bodegas Giol, denominandola La Colina, y eran quienes fijaban los precios de la producción en la provincia, cosa que nunca más ocurrió. En la década del 90 fue nuevamente privatizada quedando en manos del actual propietario Walter De Pellegrin. Algunas voces indican que, nunca fue pagada y que la deuda quedó en el residual de los Bancos de Mendoza y Previsión Social. La Colina mientras fue del estado se transformó en una marca reconocida por la gran calidad de sus productos. También por ahí se guarda alguna historia secreta, que señala que algunos directores de la empresa, se enriquecieron con ella.

Comentar

comentarios

Temas relacionados