Inseguridad en El Cerrito: Los vecinos volvieron a reclamar por un destacamento policial

La creciente ola de robos que afecta a El Cerrito volvió a convocar a vecinos que se congregaron en la esquina de Adolfo Calle y Sardi, donde reiteraron la necesidad de contar con mayor presencia policial en el distrito y que exista un destacamento con sede en dicho territorio.

Expusieron que es indispensable tener una dependencia policial con efectivos y móviles para la prevención del delito. Actualmente el distrito está bajo jurisdicción de las comisarías 8ª y 32ª, que a su vez tienen a cargo la mayor superficie de la Ciudad de San Rafael, por lo que es prácticamente imperceptible la presencia de uniformados en dicho distrito.

“Se basan en las estadísticas para afirmar que no hay delitos, pero lo cierto es que muchas veces no encuentran las propiedades donde ocurren los hechos o bien no podemos asentar las denuncias”, afirmaron los manifestantes.

En dicha reunión, el senador Mauricio Sat, de la Bicameral de Seguridad en la Legislatura, recibió un petitorio para que oficie de puente con el Ministerio de Seguridad y avance el proyecto de creación del destacamento. “Por esto es que decimos que el ministro tiene que venir a San Rafael, acá hay una muestra”, exclamó.

También estuvieron el concejal Samuel Barcudi y la delegada Vanina Cabrera.

Temas relacionados