Inseguridad: ese flagelo

Inseguridad: ese flagelo

Para combatirla y terminar con la delincuencia el Gobernador de la Provincia, Alfredo Cornejo entregó un importante número de rodados a la Distrital Sur de la Policía de Mendoza.

Los vehículos son tres trafics, 6 camionetas, 6 móviles y 8 motos. El flamante parque automotor implica una entrega pocas veces vista para el sur provincial. Este jueves fueron desplazados en su totalidad a la Villa 25 de mayo para mostrarlos a la comunidad.

El Gobernador de Mendoza Alfredo Cornejo deja en claro así su fuerte apuesta por la seguridad de los mendocinos y el compromiso con el sur de la provincia. Cornejo hoy representa para los mendocinos, una persona preocupada por las situaciones que suceden en Mendoza, algo que los sureños habíamos olvidado, de los mandatarios provinciales que muy poca importancia le daban al departamento y a sus sentimientos, como por ejemplo, algo que este jueves se puso en valor, que es la preservación de las ruinas del Fuerte San Rafael del Diamante, por muchos declamado pero nadie se ocupaba.

Todavía resuenan en los oídos expresiones de ex funcionarios provinciales y gobernadores del equipo de los mendocinos, cuando le mentían a la comunidad señalando “tenemos el proyecto y proximamente responderemos a esta deuda que tenemos con la comunidad”. Y si habrá pasado mucho tiempo…20 años y en menos de un año y medio de gestión Alfredo Cornejo se hizo realidad.

La Villa 25 de Mayo y San Rafael todo, pudo recuperar y proyectarse en el turismo histórico, ya que hasta no hace mucho tiempo, eran solo promesas incumplidas de los gobiernos provinciales.

Con el anuncio de la pronta licitación de la Plaza Centenario, en la Villa 25 se cumplirá algo que todos esperaban, como el pavimento de las principales calles-rutas que surcan ese distrito y que dependen de la provincia, hoy son una realidad, y son elementos fundamentales para fomentar el turismo en la zona, indudablemente quedan situaciones que resolver, como por ejemplo la ruta 150 que conecta la Villa 25 con Agua del Toro, donde han sucedido innumerables incidentes, incluso donde han perdido la vida personas, es una materia pendiente, esperemos que pronto anuncien junto al desarrollo del Cañon del Diamante, la recuperación y restauración de esa vía de comunicación para así poder llegar a explotar turisticamente un lugar virgen como es Agua del Toro, que tantas bondades tiene para el turismo.

Por J.S.T.

Imagen gentileza

Comentar

comentarios