Inseguridad una constante en Mendoza

Robos, asaltos, asesinatos se han transformado en materia corriente de la provincia.Gobernantes preocupados se reuniràn hoy con los tres poderes.

Persiste la repercusión del crimen del médico Sebastián Prado, y Mendoza busca avanzar en una política de Estado de Seguridad. Para ello los tres poderes definirán un plan que luego será consultado a la oposición.

Luego de que el gobernador Francisco Pérez afirmara que “es momento de aportes y de aunar esfuerzos para mejorar esta situación que tanto nos angustia”, los tres poderes se reunirán hoy para definir una política de Estado para Mendoza.

Allí estarán el gobernador Francisco Pérez y el vice, Carlos Ciurca, el ministro de Seguridad Carlos Aranda, el subsecretario de Seguridad Emilio Caram, el subsecretario de Relaciones con la Comunidad Alejandro Gil, la subsecretaria de Justicia Romina Ronda; el presidente de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza, Pedro Llorente y el procurador de la Corte, Rodolfo González.

La idea es definir en primera instancia una política de Estado en lo que hace a seguridad y luego llevar el mismo a la oposición, como hoy lo anticipó el gobernador cuando fue consultado por MDZ: «sumaremos a los partidos políticos» para definir un programa que ayude a disminuir los alarmantes índices delictivos.

«No sólo lo pidió el ex gobernador –Lafalla- sino también la Unión Cívica Radical (UCR) a través de su presidente Alfredo Cornejo y de su vicepresidente Mario Abed (…) y creemos que es necesario sumar todas las voces y seguro se hará la convocatoria para fijar un temario de políticas de Estado, junto con los aportes que pueda hacer el Poder Judicial», señaló Pérez.

Temas relacionados