Insólito: el cajero automático del Banco Central entrega billetes falsos

Lo descubrió una de las secretarias del vicepresidente de la entidad. Ante el reclamo, los empleados colgaron un cartel advirtiendo sobre el hecho

La escena se registró hace algunos días. Una de las secretarias del vicepresidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, realizó una extracción en un cajero automático. Y al revisar los billetes notó algo raro: la cantidad estaba bien, pero algunos billetes lucían distinto.

Pronto lo notó: eran billetes de $100 (de los que tienen la imagen del general Roca en el anverso), pero tres de ellos carecían de numeración. El punto es que la extracción la hizo del cajero automático ubicado en la planta baja del BCRA.

Lo bueno: le facilitó el reclamo. Lo preocupante: los billetes falsos circulan dentro del propio ente encargado de vigilar la salud de la moneda.

No fue la única que sufrió el inconveniente, lo que agotó la paciencia de los trabajadores de la entidad, ya que según La Nación, colgaron del cajero un elocuente cartelito: «Cuidado, acá se entregan billetes falsos».

Temas relacionados