Instalarán la primera fábrica de vehículos eléctricos

Instalarán la primera fábrica de vehículos eléctricos

Con una inversión de US$ 300 millones se instalará en el país la primera fábrica de vehículos eléctricos. La automotriz China Dongfeng (DTFC), segunda fabricante de colectivos eléctricos en el país oriental, desembarca en la localidad bonaerense de José C. Paz. Se crearán 500 empleos directos y 2.000 indirectos.

Se instalará en la localidad bonaerense de José C. Paz, la primera fábrica de vehículos eléctricos de la Argentina que generará 500 puestos de trabajo directo y 2.000 empleos indirectos. La inversión inicial es de u$s 300 millones para los primeros dos años de actividad, según informa la agencia Télam.

“La instalación de esta fábrica en José C Paz representa la unión entre los sectores públicos y privados con el fin de proteger el medio ambiente. Estamos muy contentos de poner a nuestro distrito en lo más alto de la vanguardia automotriz”, expresó Mario Ishii, intendente de este partido de la Provincia de Buenos Aires.

Esta primera planta para fabricar y ensamblar vehículos eléctricos de la Argentina consolidará el acuerdo firmado entre el municipio y la automotriz China Dongfeng (DTFC), segunda fabricante de colectivos eléctricos en el país oriental.

“El crecimiento del mercado de vehículos eléctricos es fundamental para la consolidación de ciudades inteligentes que promueven una movilidad sustentable; las principales ciudades del mundo ya lo están haciendo y estamos muy contentos de poner a José C. Paz a la vanguardia, ya que seremos pioneros en América latina en la producción de este tipo de vehículos de energía limpia, ecológica y sustentable”, destacó Ishii.

Dongfeng (DTFC) es el fabricante de buses, camionetas y autos ecológicos, más avanzados en su tecnología, reafirmando su fuerte compromiso en el cuidado ambiental.

Como primer paso, están llegando en los próximos días dos colectivos eléctricos que funcionarán como prueba piloto.

Luego arribará una mini van con capacidad de carga para 19 pasajeros y un automóvil sedán que se utilizarán para las fuerzas de seguridad y una versión pequeña, tipo “Smart”, E-200, para dos personas, como vehículo particular.

Comentar

comentarios