Instan a no comprar carne para que baje

Es un boicot por los altos precios que ha sufrido en el último tiempo. La medida abarcaría hasta el 18 de marzo inclusive. Tendría poco impacto por el poco tiempo de extensión.

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados de la Carne en Mendoza,Gonzalo Giménez, por LV 18 Radio Municipal de San Rafael aseguró que el “impacto quizás no sea mucho porque es muy poco tiempo en el que se va a realizar ésta medida y los abastecedores al estar alertados pueden tener faenado desde antes. La carne puede aguantar unos seis días No va a afectar directamente, sino que va a generar conciencia en los intermediarios porque el carnicero va a comprar, el problema pasa por los intermediarios”.

Sobre las causales del incremento Giménez afirmó “el aumento del maíz ha sido un factor importante, la apertura de la exportaciones, también la exportación a china y Japón que se llevan hasta los huesos, el animal completo. La cantidad de ganado es otro problema, estamos complicados porque la soja llevó a matar muchos vientres, bajó la producción y no sé si Argentina está preparada para exportar tanto”.

La situación es compleja: “Ha bajado un 55% el consumo. El gobierno de la única forma que puede bajar es subsidiando y no son políticas que aplique ésta gestión. Hay muchas carnicerías que están cerrando, tienen que empezar a sumar otros rubros pero las dificultades no desaparecen porque junto a los impuestos, forman un combo que se vino de repente. El aumento del 45% en la luz nos terminó de matar”.

Comentar

comentarios

Temas relacionados