Integrantes de ATE agredieron al intendente Suarez en la plaza España

Dirigentes de ATE este viernes reclamaron  la apertura de paritarias en la reinauguración de la plaza España en la capital mendocina. Cuando Rodolfo Suarez se retiraba comenzaron los empujones e insultos.

Tras lo ocurrido, el intendente de Ciudad y candidato a la gobernación, repudió el hecho en las redes sociales y los relacionó a los manifestantes con el peronismo. “Produce hartazgo que la mera especulación electoral de este sector del sindicalismo peronista, deje a los ciudadanos sin la fiesta inaugural de la Nueva Plaza España”, señaló Suarez.

El intendente de Ciudad y candidato a gobernador de Mendoza aseguró que distinguió a seis preventores entre los agresores que “de ningún modo pueden seguir con ese trabajo”.

Además aseguró que entre los manifestantes había una ex concejal, información que corroboró el Gobierno provincial. Se trata de Gabriela Adarme, quien fue edila en Tunuyán desde 2011 a 2015.

Suarez distinguió a quienes lo agredieron del peronismo. “Son sindicalistas de ATE, que ni siquiera es el sindicato de la Municipalidad de Capital y un sector del kirchnerismo. El grueso del peronismo respeta los valores de la democracia” aseveró. Luego agradeció a Guillermo Carmona, titular del PJ provincial por solidarizarse a través de Twitter con la situación.

Carmona desde el Partido Justicialista de Mendoza repudió todo hecho de violencia, “y en este caso lo hacemos ante la situación denunciada por @rodysuarez” Además rechazó “cualquier vinculación de nuestro partido y nuestro frente con los hechos denunciados”

Los hechos

Mientras el jefe municipal, se dirigía al público fue abucheado e insultado. Luego de dar su discurso, y mientras se disponía a saludar a los vecinos que se habían acercado hasta el remozado espacio, comenzaron a aparecer los carteles de ATE reclamando por la apertura de paritarias. Quienes lo mostraban estaban identificados con vestimenta de municipales y preventores.

Cuando Suarez se quiso retirar un grupo de personas lo esperaba junto a su vehículo. Fue en ese momento que se hicieron más intensos los insultos y empujones.

Roberto Podio, encargado de prensa del gremio, negó que la situación se hubiese tornado violenta y le pidió al intendente que “no se victimice”. “Hace cinco meses que venimos realizando medidas de fuerza por los salarios mínimos que perciben los municipales de Capital. El intendente tiene que abrir un canal de diálogo con los trabajadores en lugar de hacer oídos sordos a los reclamos”, indicó Podio.

El gobernador Alfredo Cornejo, repudió el hecho y aseguró que se abrirá una investigación para dar con los responsables. En tanto, Suarez indicó que serán sancionados todos los trabajadores que hayan participado de los hechos violentos.

Comentar

comentarios

Temas relacionados