Intendentes del Valle de Uco definen temas de turismo y producción

Los intendentes del Valle de Uco se reunieron esta mañana para acordar políticas en común vinculadas a temas turísticos y de producción de la región. Joaquín Rodríguez (Tupungato) y Martín Aveiro (Tunuyán) fueron recibidos en San Carlos por el intendente Jorge Difonso.
El encuentro sirvió para delinear políticas de turismo, común a los tres municipios, de cara a la temporada que está comenzando y que todos los años atrae a miles de personas que llegan hasta el oasis centro de Mendoza. San Carlos abrirá en las próximas semanas, como es habitual, el camino que conduce a la Laguna del Diamante, mientras que Tunuyán y Tupungato preparan sus festejos departamentales y la temporada de turismo enológico que viene creciendo en los últimos años.
Por otro lado, los tres intendentes aprovecharon el encuentro para ajustar temas vinculados a la producción agrícola de la región. En este momento los productores han comenzado a cosechar el ajo, luego le seguirá el orégano, las frutas (cereza, durazno, manzana y pera) y, por último, la uva. Los municipios del Valle de Uco trabajan en conjunto desde hace varios años y habitualmente coordinan políticas que los incluyen por igual.

Temas relacionados