Intervienen LU 19 y vuelven a trabajar

LU 19Tras varios meses de lucha de los trabajadores de LU19 de Cipolletti con el respaldo de sus organizaciones gremiales (SAL-AATRAC-SUTEP y FATPREN) la Resolución 324/14 del AFSCA dispone la caducidad de la licencia, autoriza al gobierno provincial a instalar una AM y una FM con los mismos parámetros técnicos que LU19 y FM 102.9 y lo compromete asumir las obligaciones emergentes de los Convenios Colectivos, contratos laborales, leyes de previsión y el respeto de las antigüedades.

Hoy los trabajadores levantaron el paro y volvieron al trabajo, con gran expectativa porque en los próximos días recibirían un adelanto de sueldo, ya que no cobran desde diciembre pasado.

El gobierno provincial emitió el Decreto 424/14 para declarar la intervención por 180 días y envió un proyecto de decreto-ley a la legislatura para declarar de utilidad pública y expropiar la planta transmisora en Fernández Oro, en un terreno de 27 ha y las instalaciones ubicadas en el centro de la ciudad rionegrina.

Los trabajadores de LU16 de Villa Regina, otra emisora del mismo grupo empresario que explotaba LU19, aguardan también una solución.

Los dirigentes sindicales, satisfechos con la resolución del conflicto, aguardan ser recibidos por el gobernador Alberto Wereltineck para conocer con mayor precisión las medidas que garantizarán la continuidad de las emisiones y de las fuentes de trabajo, asi como el cumplimiento de los convenios colectivos específicos de la actividad radiofónica que amparan a los trabajadores legítimamente representados por sus entidades gremiales.

Temas relacionados