Intiman a empresas de transporte por temor a un paro

El interventor de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), Ariel Franetovich, intimó a la Cámara Empresaria de Larga Distancia (CELADI) para tome las medidas necesarias destinadas a evitar un nuevo corte del servicio ante el inminente vencimiento del plazo de conciliación obligatoria con los gremios del sector.

La intimación llegó a las principales empresas de transporte de Mendoza y el país. Dice textualmente:

«El interventor de la CNRT entiende que la conducta de los prestadores del servicio público interurbano de pasajeros implica una decisión unilateral y consensuada, que consiste en no cumplir con el pago del aumento de salarios para el corriente año y que tiene alcance, a juicio de esta intervención, de maniobra de lock out patronal, al igual que lo acontecido entre los días 2 y 7 de mayo pasados», sostuvo el organismo este viernes, a través de un comunicado.

También agregó que «es deber de la CNRT instrumentar las medidas necesarias para garantizar a la ciudadanía la prestación del servicio público de transporte de pasajeros en condiciones de seguridad y eficiencia».

«Es por eso, que el titular del organismo intimó a las empresas a que cumplan con el pago acordado en las paritarias y se abstengan de reanudar el conflicto gremial que entorpece e interrumpe un servicio público esencial como lo es el transporte de pasajeros, tal como lo instruyó el Secretario de Transporte, Dr. Alejandro Ramos», agregó el área que conduce Franetovich.

La CNRT advirtió también que «este accionar puede ser considerado una violación a lo previsto por el artículo 194 del Código Penal».

La conciliación dictada por el Ministerio de Trabajo venció ayer viernes, según se informó oficialmente.

Temas relacionados