Intiman a Nadal a informar en 72 horas quiénes son los vacunados en Mendoza. Sesión caliente

En una sesión de ánimos caldeados este martes en el Senado de Mendoza, culminó con un pedido de informe aprobado por unanimidad de emplazar a la ministra de Salud Ana María Nadal- a dar una lista con los nombres y apellidos de quienes recibieron la vacuna contra en coronavirus en la provincia.

Todo ello, a la par de la viralización en redes sociales de un listado con supuestos vacunados VIP en Mendoza, entre los que se incluye a políticos y sus familiares, empresarios, dirigentes de fútbol y periodistas, entre otros, quienes rápidamente salieron a desmentirla.

Fue el senador Marcelo Romano, de Protectora, quien pidió el tratamiento in voce de un pedido de informe al ministerio que dirige Ana María Nadal para que se dé a conocer el listado de mendocinos que han podido acceder a la vacuna.

El pedido incluye:

Solicitar un informe sobre cuántas dosis envió la Nación a Mendoza y cuántas fueron aplicadas
Solicitar un listado con nombre, apellido, DNI y domicilio de las personas vacunadas
Solicitar que la información sea clasificada según el Aérea de Salud Departamental
Además indicó que será la comisión de Salud del Senado la que llevará adelante el análisis de estos datos y que el plazo se establecerá en 72 horas.

En el cierre, el senador Lucas Ilardo (Frente de Todos) avivó todavía más la sesión: «No puedo permitir que venga el radicalismo-PRO mendocino a darnos lecciones de moralidad. Todavía estamos esperando que venga el ex ministro de Seguridad (Gianni Venier) a dar explicaciones por declarar los autos Mercedes Benz por el valor de un peso. Ni hablar cuando OSEP funcionaba como ART en Guaymallén.
O cuando recortaron las meriendas en las escuelas y acusaron a los docentes de comerse las tortitas. ¿Se acuerdan los cuatro sueldos que cobraba el ministro (Martín) Kerchner? ¿Se acuerdan de la caída de la grúa en pleno ensayo de la Vendimia? ¿Y el gasto de 65 palos del ministro Nieri en coffee break y bebidas energizantes?».

Temas relacionados