Investigan agresión a un preso en la Cárcel de San Rafael

Un video grabado en el penal de San Rafael comprometió a penitenciarios por supuestas torturas a un interno.

Este jueves se radicó la denuncia por la agresión en la Inspección General de Seguridad (IGS) y se extrajo una compulsa para que se inicie una investigación en la Justicia penal.

Desde el ente de control de las fuerzas de seguridad locales buscan identificar a los agentes responsables del ataque, para avanzar con la pesquisa.

La clave es el video que presentó el abogado del reo agredido, en el que se lo observa tirado en el piso mientras un funcionario, aparentemente del Grupo Especial de Operaciones Penitenciarias (GEOP), le propina rodillazos en la espalda.

También se solicitaron diversos informes al Servicio Penitenciario, acerca de los efectivos que se encontraban de turno el día del hecho y también para determinar si el denunciante recibió asistencia médica o existe algún registro de la agresión.

El titular de la IGS, Marcelo Puertas, aseguró que las sanciones para los penitenciarios son inminentes ya que «bajo ninguna circunstancia está justificado el accionar».

Por su parte, el fiscal Javier Giaroli intervino en la causa penal, por lo que también está llevando adelante las tareas correspondientes para esclarecer el caso.

Temas relacionados