Irrigación firmó convenio con la Cooperativa Capitán Montoya

El Superintendente General de Irrigación, Agrimensor Sergio Marinelli, señaló  «los trabajos generarán inversión e infraestructura con beneficios para usuarios de la Cooperativa y al mismo tiempo, para regantes del lugar».

Este viernes se realizó la firma de un Convenio entre Departamento General de Irrigación y Cooperativa Capitán Montoya, donde se convino saldar una vieja deuda hacia Irrigación con la construcción de una toma que va a mejorar el funcionamiento de la planta potabilizadora y también para refuncionalizar el uso del agua en lo que respecta a riego.

«Lo que se ha convenido, es que, en vez de pagar esa deuda a Irrigación y a la Inspección de cauce, ese dinero sea destinado a la construcción de una toma, que va a mejorar el funcionamiento de la planta potabilizadora, pero también el sistema de riego».

El titular de la Cooperativa de Capitán Montoya, Alejandro Echeverria, expresó «La obra se va a hacer sobre la planta ubicada en la Ruta 143 por lo que beneficiará también a los regantes aguas abajo. Con esta obra, y toma se va a independizar la toma de agua para la planta y al mismo tiempo, evitará fluctuaciones del caudal a los regantes aguas abajo».

Video gentileza

Temas relacionados