Irrigación inaugurará otra obra

Tras ello presentarán el Pronóstico y firmarán convenios con Aysam e intendentes.

Será este martes 5 de octubre, cuando el Gobernador e intendentes del Gran Mendoza acompañen mañana al titular de Irrigación, Sergio Marinelli, en una jornada de tres actividades muy importantes en el marco de la sequía.

Desde las 9 se inaugurará la impermeabilización de un tramo de la Rama Sobremonte, en Godoy Cruz, y se visitará el sector que seguirá ejecutándose. Inmediatamente después, en el Teatro Plaza de ese mismo departamento, Rodolfo Suarez y Marinelli dialogarán con la prensa (al promediar las 10), previo a firmar un convenio con Aysam y los municipios del Gran Mendoza. Finalmente, Irrigación hará su presentación anual del Pronóstico de Caudales de los ríos.

Marinelli explicó sobre los alcances de la obra: «En primer lugar, este cauce debía ser rectificado en su traza y al impermeabilizar los sucesivos tramos además se ahorra mucha agua. Recordemos siempre que estamos en una escasez profunda. Este martes también anunciaremos el pronóstico hidronivometeorológico y la falta de nevadas que evidencia es alarmante. La impermeabilización es una de las formas de que el agua no se pierda, no se infiltre. Hacemos obras, estamos inaugurando varias, pero también planeamos otras estrategias. En esa línea, firmaremos convenios con Aysam e intendentes del Gran Mendoza para concientizar y bajar el consumo de agua poblacional, que es desmedido».

 

Temas relacionados